Harboe pide veedores para las próximas elecciones de la Juventud del PPD

Esta jornada, el senador Felipe Harboe junto al vicepresidente nacional del PPD, Alejandro Vega y dirigentes juveniles, se reunió con el presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, con el objetivo de pedir veedores en las próximas elecciones de la Juventud del Partido por la Democracia.

En la instancia, se solicitaron observadores para las 15 regiones del país, totalizando 32 mesas, lo que se justificó dada la “mala experiencia ocurrida en la última elección del PPD, donde la inexistencia de veedores externos, sumado a un conjunto de irregularidades en el proceso, generaron una grave afectación a la legitimidad del proceso electoral”, cita la petición.

“Nuestra experiencia en la última elección del Partido por la Democracia fue bastante traumática, por las irregularidades, el abuso de poder y las incongruencias que ocurrieron en la anulación de un conjunto de mesas”, declaró el senador Felipe Harboe.

“Eso es lo que queremos evitar y usar los instrumentos que la ley nos da, que es justamente velar por la transparencia del proceso”, agregó el legislador. “No queremos que el oscurantismo se apodere de la elección de la juventud y que la transparencia comience a brillar en los partidos políticos”.

El parlamentario informó que el presidente del Servel realizará las peticiones pertinentes para materializar la solicitud, teniendo una respuesta concreta en un plazo de 48 horas.

0 lecturas