Disponen más de $2 mil millones FNDR para el desarrollo de 5 comunas de la Región del Biobío

La construcción del auditorio para la Casa de la Cultura, en Hualpén; la construcción del Paseo Peatonal en el sector Borde Río, en Coihueco; y la construcción de acceso juegos infantiles calle Costanera Norte, en Laja; son algunas de las obras que se podrán ejecutar gracias a estos recursos del Gobierno Regional.

En una tradicional ceremonia realizada en el Salón Inés Enríquez de la Intendencia, la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, encabezó una firma de convenios por más de M$2.051.864, que beneficiarán a 5 comunas del Biobío.

Los 12 proyectos ratificados por las autoridades concretarán el compromiso de traspaso de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), e irán en ayuda de las comunas de: Hualpén, Penco, Mulchén, Laja y Coihueco.

El intendente Díaz señaló que este acto es de mucha importancia, ya que va a viabilizar las decisiones tomadas por el Consejo del Gobierno Regional al aprobar los recursos: “Con esta firma de convenios lo que estamos diciendo es que estos más $2 mil millones están destinados a 12 iniciativas muy relevantes para todos aquellos que las han postulado y hacen que se justifique el traspaso administrativo de los recursos”.

Gracias a esta entrega de fondos, la comuna de Hualpén podrá contar con un auditorio en su Centro Cultural, lo que, a juicio de su alcaldesa, Katherine Torres, permitirá que tanto los hualpeninos, como habitantes de otras comunas, puedan utilizar esta nueva infraestructura: “Esta inversión por más de $1.400 millones, viene a complementar la Casa de la Cultura, en donde hoy en día se realizan diversas actividades y talleres de encuentro con la comunidad, no solamente en Hualpén, sino que también, disciplinas que vienen de otras comunas”.

Otra de las comunas que participó en este acto fue Coihueco; su alcalde Carlos Chandía, destacó la actividad, ya que permitirán la ejecución de tres proyectos muy importantes. “Estos proyectos benefician a sectores rurales, con la construcción de una nueva sede social, un paseo peatonal y una multicancha, que permitirá que todos hagan deporte y que va a ser sin duda de mucha utilidad”.

En la ceremonia estuvieron presentes también el jefe de División de Análisis y Control de Gestión del GORE, Rodrigo Daroch; el jefe División de Administración y Finanzas, Freddy Neira; consejeros regionales y concejales de cada una de las comunas.

PROYECTOS

Nombre del proyecto Comuna Monto M$
1 Construcción auditorio centro cultural Hualpén 1.474.169
2 Reposición sede Junta de Vecinos nº 18 Bernardo O’Higguins Penco 59.999
3 Construcción espacio público calle Barros Arana Mulchén 60.000
4 Construcción centro comunitario y cultural municipal Mulchén 60.000
5 Construcción sede deportiva y social Villa Esperanza  Mulchén 56.000
6 Reparaciones sedes comunitarias diferentes sectores Mulchén 30.307
7 Construcción cancha y multicancha sector Capponi Laja 59.999
8 Mejoramiento plaza población Polcura Laja 45.000
9 Construcción acceso juegos infantiles calle Costanera Norte Laja 44.449
10 Construcción paseo peatonal Borde Río Coihueco 59.999
11 Construcción multicancha Villa El Bosque I Coihueco 59.268
12 Construcción sede social Frutillar Sur Coihueco 42.674
TOTAL 2.051.864

0 lecturas