Extienden plazo para postular a economizadores de leña en Valdivia

Hasta el 14 de julio se extendió la convocatoria que realiza la Municipalidad de Valdivia para todos los vecinos que estén interesados en contar con un dispositivo economizador de leña, conocido también como Piromax, en el marco de un piloto impulsado por el municipio local con el objetivo de contribuir en la disminución de material particulado al ambiente.

“Aún quedan cerca de 400 dispositivos disponibles y yo invito a la comunidad a postular para contar con el economizador de leña. Esta es la tercera versión de la entrega y de acuerdo a lo que nos han informado los usuarios del dispositivo de las primeras dos entregas, el uso de este dispositivo les ha permitido reducir el consumo de leña, disminuir la presencia de hollín en los cañones y reducir la emisión de material particulado. Los datos de nuestro Departamento de Medio Ambiente concluyen que una familia podría ahorrar hasta 800 kilos de leña en 9 meses” detalló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Hasta el 14 de julio estará disponible en la página del municipio la ficha de postulación, la cuál debe ser descargada, impresa y llenada a mano por el postulante. Si el postulante no tuviera acceso a internet o impresión, puede solicitar una copia impresa en las oficinas del Departamento de Medio Ambiente.

Una vez que el postulante haya completado la Ficha deberá entregarla de forma presencial en la oficina del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Valdivia, ubicado en el subterráneo del edificio consistorial, independencia #455.

El periodo de postulación se extenderá hasta el viernes 14 de julio de 2017; el horario para recepción de las postulaciones será según horario de atención de público, es decir, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas.

Los requisitos para postular son ser residente de la comuna de Valdivia; utilizar un artefacto de combustión a leña como principal medio de calefacción (combustión lenta o doble cámara. No se entregarán dispositivos para salamandras, cocinas a leña o artefactos hechizos); preferentemente uso de leña seca (este no será excluyente, pero en caso que lleguen más postulaciones que dispositivos disponibles, se privilegiará a quienes usen leña seca) y tener Registro Social de Hogares (este no será excluyente, pero en caso que lleguen más postulaciones, que dispositivos disponibles, se privilegiará a quienes tengan el registro).

8 lecturas