Iván Flores en XII Asamblea Anual de la Cumbre del Pacífico: “Es urgente que en Chile haya un nuevo sistema de preparación, control y atención de las emergencias”

El parlamentario participó en representación de Chile, en la XII Asamblea Anual de la Cumbre del Pacífico que se llevó a cabo en Colombia.
El diputado por la Región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Agricultura Iván Flores, se refirió a su participación en la XII Asamblea Anual de la Cumbre del Pacífico, donde se trató principalmente los efectos que está produciendo el cambio climático a nivel mundial.

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “estuvimos en esta cumbre,  representando a Chile junto con otros dos colegas, donde el tema principal fue la capacidad de enfrentar los desastres naturales y emergencias, pero también estuvo concentrado en lo que ya hemos venido trabajando en otros foros internacionales y me refiero a los graves efectos que el cambio climático generará al mundo, especialmente en los países de menores ingresos o más expuestos en sus costos”.

“Hemos dicho en diversas ocasiones que Chile es uno de los diez países más vulnerables a los efectos del cambio climático en el mundo y ante ello,  seguiremos insistiendo, en que Chile necesita una nueva institucionalidad para la prevención, preparación y control de las emergencias y desastres y la razón es simple, la ONEMI está obsoleta y no será capaz de preparar a la población ni responder a lo que el cambio climático puede provocar”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “sabemos que el cambio climático va a seguir generando situaciones críticas y de destrucción, además de la perdida de bienes sean privados o públicos, ya que no tenemos la capacidad de respuesta que la comunidad necesita. Los diferentes ministros deben alinearse en ello”.

“Esperemos que antes que termine el Gobierno de la Presidenta Bachelet haya señales claras de cómo vamos a generar en Chile un nuevo sistema de preparación, control y atención de las emergencias”, puntualizó.

LINK VIDEO: https://youtu.be/kMSsyHcDiCM

0 lecturas