Mujer Emprendedora del +Capaz se alista para comenzar postulaciones  

Las primeras comunas serán: Mariquina, Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Panguipulli. Luego le seguirá Valdivia.

Dentro de los próximos días se abrirán las postulaciones para los cursos de la línea Mujer Emprendedora del programa +Capaz, que corresponden a la programación 2017 del Sence Los Ríos. En una primera instancia, estarán disponibles las comunas de Mariquina, Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Panguipulli. Y en las próximas semanas se podrá postular a los dos cursos que se ejecutarán en Valdivia.

El programa +Capaz es una medida presidencial, cuyo objetivo es apoyar a mujeres jóvenes y personas con discapacidad en el acceso y permanencia en el mercado laboral, a través de la capacitación. Por su parte, la línea Mujer Emprendedora se focaliza en mujeres de entre 18 y 64 años, que estén desarrollando un emprendimiento o que trabajen de manera independiente.¿

Los requisitos para postular a la línea Mujer Emprendedora son encontrarse dentro del 60% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y no tener más de 6 cotizaciones en el último año, además de estar dentro del rango de edad definido por el programa.

Durante la ejecución del curso se entregan contenidos relacionados con la gestión de su negocio, y el desarrollo de competencias específicas para potenciar la productividad y competitividad en el mercado, entre otros temas. Igualmente, la capacitación incluye la entrega de un fondo de inversión de $300.000 para cada una, con el fin de apoyar la compra de herramientas e insumos de su emprendimiento.

Desde el Sence Los Ríos, se destacó el alto interés que provoca este línea del +Capaz, donde continuamente se reciben consultas sobre la fecha de su ejecución. Es por eso que la dirección regional hace un llamado a que esté atentas a la información que se irá publicando en las redes sociales del Servicio, esto es: Facebook Sence Los Ríos, Twitter @sencerios o directamente en la página www.sence.cl

Para mayor información sobre estos beneficios y otros temas relacionados con nuestro Servicio, puede dirigirse a la oficina regional de Valdivia ubicada en calle O´Higgins 116, de lunes a viernes entre 9 y 14 horas, o en la OMIL de su comuna.