Senador Harboe celebra aprobación de Ñuble Región en Cámara de Diputados

“Estamos a muy pocos pasos de lograr que la Región de Ñuble sea una realidad”

Con gran entusiasmo el senador Felipe Harboe recibió la aprobación, por parte de la Sala de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que crea la Región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata, agradeciendo a los parlamentarios que dieron un amplio respaldo a la iniciativa y anunciando que solicitará a la Sala del Senado ver el proyecto la semana entrante.

“Quiero agradecer a los diputados y diputadas que lograron este importante paso”, expresó el senador Harboe tras la aprobación del proyecto.

“Ñuble Región no tiene color político, Ñuble Región representa una identidad, representa a cada una de las mujeres y hombres de nuestra hoy provincia, futura región. Por eso, nos hemos unido todos: Senadores, diputados, alcaldes, consejeros regionales, concejales, dirigentes sociales y el comité Ñuble Región. Cada uno de nosotros, hemos hecho un tremendo aporte a este proceso”, señaló el parlamentario.

El legislador agradeció a los diputados “por la tremenda votación. Mas de 90 votos a favor confirman que Ñuble va a ser región. Quiero contarles que estamos a muy pocos pasos de lograr que la región de Ñuble sea una realidad”, indicó.

Harboe anunció además que junto al senador Víctor Pérez conversarán con el presidente del Senado para ver la posibilidad de que el proyecto se discuta en la Sala el próximo miércoles. Una vez que la iniciativa supere este trámite, sólo bastará la firma de la presidenta para que la región de Ñuble se concrete.

0 lecturas