Ciclo de cine infantil se realiza en el Cine Club

La sala de cine universitaria destina dos semanas de su programación para entretener a los más pequeños de la casa.

A partir del próximo lunes 10 y hasta el jueves 20 de julio, los niños, niñas y jóvenes podrán asistir gratuitamente al cine y disfrutar de producciones animadas en dos funciones diarias: por la mañana a las 11 horas y durante la tarde a las 16 horas.

Siete cintas animadas, más una muestra de cortometrajes CNTV- Novasur, están programadas para este nuevo ciclo de cine infantil, ocasión en la que podrán disfrutar de “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, “La canción del mar”, “Trolls”, “Sing ¡Ven y canta!”,Moana: un mar de aventuras”, “Buscando a Dory” y “Zootopia”. A excepción de estas dos últimas, todas las animaciones se proyectarán en dos ocasiones.

A estas producciones se suma la muestra CNTV-Novasur con ocho cortometrajes infantiles el miércoles 12 de julio, a las 11 horas.

Todas las funciones de este ciclo son gratuitas y están pensadas especialmente para entretener a los más pequeños de la casa.

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

CICLO DE CINE INFANTIL  – Julio / 11:00 y 16:00 hrs.

11:00 16:00
Lunes 10 Kubo y las dos cuerdas mágicas
Martes 11 Buscando a Dory La canción del mar
Miércoles 12 Muestra de cortometrajes programación infantil CNTV Trolls
Jueves 13 Zootopia Sing ¡Ven y canta!
Viernes 14 La canción del mar Moana: un mar de aventuras
Lunes 17 Trolls
Martes 18 Sing ¡Ven y canta!
Miércoles 19 Kubo y las dos cuerdas mágicas
Jueves 20 Moana: un mar de aventuras

KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS / Lunes 10 / 16:00 hrs. – Miércoles 19 / 16:00 hrs.

Dirección: Travis Knight

País: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 101 minutos

Sinopsis

En el antiguo Japón, Kubo es un inteligente joven que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pequeño pueblo costero en el que nunca pasa nada. Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas con figuras de origami. Un día su vida se ve trastocada por completo cuando, sin hacer caso a su madre, no regresa a casa antes del anochecer. Tras este incidente, Kubo se verá obligado a luchar contra dioses y monstruos muy peligrosos, aunque por suerte contará con la ayuda de Mona, Escarabajo y de su shamisen, un bello instrumento mágico. Pero si Kubo quiere salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su progenitor, tendrá que encontrar la armadura mágica que pertenecía a su padre, un legendario guerrero samurái.

BUSCANDO A DORY / Martes 11 / 11:00 hrs.

Dirección: Andrew Stanton, Angus MacLane

País: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 103 minutos

Sinopsis

Un año después de los acontecimientos narrados en Buscando a Nemo, Dory vive apaciblemente en su nueva vida en el arrecife con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen esfumarse durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender un viaje para reencontrarse con sus padres a los que perdió hace años.

LA CANCIÓN DEL MAR / Martes 11 / 16:00 hrs. – Viernes 14 / 11:00 hrs.

Dirección: Tomm Moore

País: Irlanda

Año: 2014

Duración: 90 minutos

Sinopsis

Ben y Saoirse viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí, Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la bruja. En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros y lucharán contra la bruja para ayudar a los seres mágicos a recuperar su poder.

MUESTRA DE CORTOMETRAJES PROGRAMACIÓN INFANTIL CNTV / Miércoles 12 / 11:00 hrs.

Polita en la Colmena – 6’ (capítulo de la serie Cuéntame un cuento)

En este capítulo Rolo tiene mucha hambre, pero aún no es hora de comer, y Pancha le cuenta que una vez su abuela la pilló sacando galletas y le leyó la historia de Polita en la colmena. Polita, una hormiga pequeña, pero muy traviesa y glotona, quiere comer miel y la hormiga cocinera la descubre un día con una pata metida dentro de un frasco. Muy enojada le explica que esa miel es para la reina y que si quiere comer tendrá que ir a pedirle miel a la abeja reina. ¡Pero se lo decía en broma por el enojo! Polita, tomando muy en serio las palabras de la cocinera, decide ir hasta la colmena en donde es encerrada por la reina por ser considerada una espía. Con la ayuda del duende Melodía, Polita podrá volver a su hormiguero cargada de miel y nuevos amigos.

Caja extraviada – 5’ (capítulo de la serie Lyn y Babas)

Lyn y Babas llegan tarde a la feria marina, justo en el momento en que están desmontando todos los puestos, pero en todo el ajetreo los organizadores olvidan una misteriosa caja. ¿Qué habrá dentro de ella?

Natalia, una niña Mapuche – 6’ (capítulo de la serie Pichintún)

En este capítulo conocemos la vida, costumbres y tradiciones del pueblo mapuche, a través del testimonio de Natalia Puñir, de 8 años, quien vive con su familia en Mahuidache, Temuco, Región de La Araucanía.

La Princesa Murta – 6’ (capítulo de la serie Cuéntame un cuento)

Pancha busca el libro “La princesa Murta” para contarle a Rolo la historia de unos deliciosos frutitos rojos, las murtillas. Hace muchísimos años, en el bosque vivía el rey Huemul con su pequeña hija, la princesa Murta. Al cumplir un año le regaló una hermosa corona de laurel y oro hecha por los artesanos mapuches. Un día, la pequeña princesa, jugando en el bosque, se perdió entre los matorrales y unos niños traviesos interesados en su coronita de oro y laurel la quisieron atrapar, pero gracias a unos arbustos la princesa logra salvarse.

Florencia, una niña Rapa Nui – 7’ (capítulo de la serie Pichintún)

Florencia Araki es una niña rapanui que vive en Isla de Pascua, le gusta ayudar a su papá en la parcela y cabalgar, pero lo que más le gusta es bucear. Florencia será la encargada de contarnos el sentido de los “Ahu” y los “Moais”.

Milodón – 5’ (capítulo de la serie Las aventuras de Ruka y los tesoros bajo la tierra)

Las aventuras de Ruka y los tesoros bajo tierra es una serie animada para niños que busca difundir los últimos hallazgos paleontológicos chilenos. El protagonista es Ruka, un niño de seis años que, gracias a una lupa geológica que le regaló su abuelo Cilofonte, logra viajar al pasado y a diferentes lugares de Chile, haciéndonos parte de sus increíbles descubrimientos.

En este capítulo Ruka conoce a un viejo Milodón que vive en las montañas nevadas y duerme en una cueva. El Milodón le muestra a Ruka cómo ha cambiado el clima y que ya no hace tanto frío como antes.

Atento a los peligros – 8’ (capítulo de la serie En la punta de la lengua)

En este capítulo Manuel, Jacinta y Pascual descubren el significado de las palabras cauteloso y descuidado. 

Al abuelo Eustaquio se le olvida una palabra y Manuel, Jacinta y Pascual le ofrecen su ayuda para encontrarla.  La palabra se refiere a “cuando alguien hace las cosas con mucho cuidado y logran pasar desapercibidos: no se notan y además están atentos a los peligros y los previenen”.

El video juego – 8’ (capítulo de la serie Horacio y los Plasticines)

Horacio se pone de muy mal humor porque las pilas de su videojuego se han agotado y ya no sabe cómo entretenerse. Los Plasticines lo ayudarán a usar su imaginación y a comprender que en su mente están los ingredientes necesarios para una sana diversión.

TROLLS / Miércoles 12 / 16:00 hrs. – Lunes 17 / 16:00 hrs.

Dirección: Mike Mitchell

País: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 92 minutos

Sinopsis

Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando Poppy, su líder, deba embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.

ZOOTOPIA / Jueves 13 / 11:00 hrs.

Dirección: Byron Howard, Rich Moore

País: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 108 minutos

Sinopsis

La moderna metrópoli de Zootopia es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un lugar donde los animales de cada entorno conviven, sin importar de qué tipo sean, desde el elefante más grande hasta el insecto más diminuto. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales fuertes y enormes no es nada fácil. Tendrá que trabajar duro para demostrar su valía y que sirve para algo más que poner multas de tráfico. En su camino se cruzará Nick Wilde, un zorro charlatán y estafador que acabará ayudando a Judy a resolver su misterioso caso de desapariciones de mamíferos depredadores.

SING ¡VEN Y CANTA! / Jueves 13 / 16:00 hrs. – Martes 18 / 16:00 hrs.

Dirección: Gareth Jennings

País: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 100 minutos

Sinopsis

Buster Moon, un elegante koala, está a cargo de un teatro que conoció tiempos mejores. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y que sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida.

MOANA: UN MAR DE AVENTURAS / Viernes 14 / 16:00 hrs. – Jueves 20 / 16:00 hrs.

Dirección: Ron Clements, John Musker

País: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 107 minutos

Sinopsis

La historia de esta comedia de aventuras se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico y cuenta la historia de una enérgica adolescente que, con la ayuda del semidiós Maui, se embarca en una audaz misión para probarse a sí misma como una experta navegante, salvar a su pueblo y descubrir su propia identidad.

Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas y cruzarán el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas.

4 lecturas