Mujer Emprendedora del +Capaz comienza postulaciones en Los Lagos y Mariquina

Estas son las primeras comunas en abrir el proceso, y dentro de las próximas semanas le seguirán La Unión, Río Bueno, Panguipulli y Valdivia.

Comenzó el proceso de postulación para los cursos de la línea Mujer Emprendedora del programa +Capaz, que corresponden a la programación 2017 del Sence Los Ríos. En una primera instancia, están disponibles las comunas de Mariquina y Los Lagos, y dentro de las próximas semanas se irán sumando La Unión, Río Bueno, Panguipulli y Valdivia.

El programa +Capaz es una medida presidencial, cuyo objetivo es apoyar a mujeres jóvenes y personas con discapacidad en el acceso y permanencia en el mercado laboral, a través de la capacitación. Por su parte, la línea Mujer Emprendedora se focaliza en mujeres de entre 18 y 64 años, que estén desarrollando un emprendimiento o que trabajen de manera independiente.

Los requisitos para postular a la línea Mujer Emprendedora son encontrarse dentro del 60% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y no tener más de 6 cotizaciones en el último año, además de estar dentro del rango de edad definido por el programa.

Durante la ejecución del curso se entregan contenidos relacionados con la gestión de su negocio, y el desarrollo de competencias específicas para potenciar la productividad y competitividad en el mercado, entre otros temas. Igualmente, la capacitación incluye la entrega de un fondo de inversión de $300.000 para cada una, con el fin de apoyar la compra de herramientas e insumos de su emprendimiento.

Desde el Sence Los Ríos, se destacó el alto interés que provoca este línea del +Capaz, donde continuamente se reciben consultas sobre la fecha de su ejecución. Es por eso que la dirección regional hace un llamado a que estén atentas a la información para postular que se irá publicando en las redes sociales del Servicio, esto es: Facebook Sence Los Ríos, Twitter @sencerios o directamente en la página www.sence.cl

Para mayor información sobre estos beneficios y otros temas relacionados con nuestro Servicio, puede dirigirse a la oficina regional de Valdivia ubicada en calle O´Higgins 116, de lunes a viernes entre 9 y 14 horas, o en la OMIL de su comuna.

0 lecturas