Premio al Rendimiento Académico BancoEstado en Concepción

En una emocionante ceremoniaBancoEstado Microempresas realizó en la ciudad de Concepción, la Ceremonia del Premioal Rendimiento Académico a hijossobrinosnietos y hermanos de microempresarios

El esfuerzo personal y familiar, sumado a las ganas de cumplir los sueños a través del estudio, son elementos que en BancoEstado Microempresas (BEME) estimulamos con el Premio al Rendimiento Académico, iniciativa que nace en 2007, con el objetivo de reconocer a nuestros clientes(as)  microempresarios(as) por el esfuerzo de educar a sus hijos, sobrinos y nietos y hermanos, como también a ellos por el alto desempeño que han obtenido en sus estudios.

De esta manera BEME busca aumentar las oportunidades para que más niños y niñas sigan estudiando a través de un reconocimiento que se materializa simbólicamente en la entrega de un aporte económico que se hará entrega en distintas ciudades del país, una de ellas Arica.

“Estamos muy contentos de llegar con nuestro Premio al Rendimiento Académico a una región tan importante para el desarrollo de nuestro país, donde contamos con un gran número de microempresarios y microempresarias, clientes nuestros, que aportan tanto a diario con sus emprendimientos y ganas de salir adelante. Hemos tenido una ceremonia memorable como merecen vivir los premiados. Esperamos en el futuro poder llevar esta ceremonia a más ciudades del país”, señaló en la ocasión Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas.

Por su parte, en su discurso, el Seremi de Economía, Iván Valenzuela, destacó “la decisión de BancoEstado Microempresas de realizar por esta ceremonia en regiones. Es muy importante descentralizar, sobre todo cuando de emprendedores se trata. Las economías locales cada vez toman más relevancia y este gesto aporta a eso, sin duda. Un saludo a los microempresarios, a los ganadores que están hoy presentes y a los representantes de la región que día a día se esfuerzan para cumplir sus sueños”.

Representando a los premiados, la estudiante Samantha Bouniot, ganadora de la categoría Educación Superior, agradeció la oportunidad de recibir este estímulo en su ciudad. “Es muy emocionante que el banco reconozca nuestro esfuerzo y ganas de salir adelante. Es un orgullo para mí estar presente en esta ceremonia y ver el aporte que hace BancoEstado a los jóvenes”.

Desde 2007 son 90.000 las personas que han sido postulados a este premio con más de 1.500 estudiantes reconocidos. En esta undécima versión del premio, se destaca a 122 estudiantes en todo el país por el alto desempeño obtenido en sus estudios. Ellos son hijos, sobrinos, nietos o hermanos de microempresarios, clientes de BancoEstado, pertenecientes a todos los segmentos. La instancia reconoce también el esfuerzo que realizan padres y familiares en educarlos. La categoría Microempresario Estudiante pasa a ser estable en 2017, premiando a Microempresari@s que han comenzado o retomado sus estudios luego de formar su microempresa.

Además, se sortearán entre los ganadores 10 premios HP (bluetooth mouse y parlantes inalámbricos) y entregaremos 66 cajas de útiles escolares Prilogic a los ganadores de Ed. Básica, Ed. Media y Ed. Especial.

La actividad se realizó el jueves 06 de julio en la sucursal de BancoEstado, ubicada en O´Higgins 486, Concepción.

12 lecturas