Aprobación por parte del Senado de un proyecto de ley para declarar el 19 de marzo Día Nacional del Maestro de la Construcción

Avanza proyecto del senador Carlos Bianchi. Se reconoce el día 19 de marzo como el Día del Trabajador de la Construcción.

Tras su aprobación en el Senado se reconoce la importante labor que permite el desarrollo de la región en materia de construcción.

Si bien la Cámara de la Construcción reconoce este día, no tenía un reconocimiento legal. Ahora queda el tramite en la Cámara de Diputados para que ojalá el próximo año se reconozca por ley esta noble e importante actividad como lo es la construcción.

Para el senador Bianchi, es de total justicia este reconocimiento a los maestros de la construcción y junto a ello hay que avanzar en darle mayor protección en lo laboral para que dejen de existir contratos que no den continuidad y seguridad en cuanto a la estabilidad laboral. 

Bianchi señaló que confía en que los diputados, lo antes posible, voten este proyecto para que desde el próximo año se realice este reconocimiento a los trabajadores de la construcción.

0 lecturas