Claudio Eguiluz pide un nuevo diseño para la Ruta de la Madera

 

“Un nuevo diseño que mejore sustantivamente la Ruta de la Madera” propuso el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien aseguró que “esta carretera no resiste más obras parche sino que una reingeniería completa”.

El dirigente añadió que “no sacamos nada con pedir recursos al MOP para seguir parchando una ruta que fue mal diseñada desde su origen y en consecuencia se requiere un nuevo proyecto, de lo contrario continuará siendo la ruta de la muerte”.

Para Eguiluz, “hace años que el Estado debió tomar una decisión de fondo en este tema, y el fin de la concesión fue un paso importante, pero insuficiente, porque el siguiente debió ser una reconstrucción de la ruta para superar todas las deficiencias que tiene”.

Puntualizó que “todos los inviernos esta es una carretera que se corta en más de un tramo y lo más grave se producen constantemente accidentes fatales, y pese a las obras y a los recursos invertidos por el MOP, los problemas ocurren reiteradamente, lo que deja en evidencia que los defectos son de mayor escala”.

Insistió en que “el Estado no puede seguir gastando plata en reparar puntos aislados, porque acá tenemos un mal diseño de conjunto, por lo tanto hay que buscar una solución integral y eso pasa por una intervención mayor”.

Recalcó que “vamos a respaldar al alcalde de Santa Juana en sus peticiones, pero junto con ello vamos a solicitar al gobierno regional que se ponga los pantalones en este materia y exija al nivel central una solución mayor y definitiva para esta carretera”.

1 lecturas