Diputado Flores tras rechazo de informe del SENAME: “No voté en contra del informe para proteger a nadie, nunca lo haré y menos en esta dolorosa materia”

El informe fue rechazado en la Cámara con 47 votos en contra, 36 a favor y 13 abstenciones.

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores se refirió al rechazó del informe entregado por la segunda Comisión Investigadora del Sename, la cual establecía negligencias por parte de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco. 

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “tuvimos una primera comisión investigadora, y debo ser honesto que cuando comencé a leer el documento de casi 500 páginas, la garganta se me apretó y me costó seguir debido a las atrocidades que ahí se testimoniaban”.

“Los relatos eran terribles y detallaban con claridad los abusos que se cometían en algunos hogares, desde que los niños apagaban la luz. Esos eran los testimonios que estaban en el primer informe y como para nosotros eso no fue suficiente algunos diputados solicitamos una segunda Comisión Investigadora”.

“En esta segunda investigación se siguió profundizando, no obstante se politizó mezquinamente el asunto, poniendo el nombre de una Ministra antes que la situación que vivían los niños, y por ello me pregunto ¿por qué no pusieron la lista de todos los ministros de Justicia?, ya que de alguna manera todos han ido postergando el problema con arreglos parches”.

Finamente Flores fue enfático en señalar que “ahora habrá que contar con el apoyo decidido y claro del Gobierno para tratar este tema, no para proteger a nadie, nunca lo haré y menos en esta dolorosa materia, pero seamos claros, el informe era incompleto y parcial, ahora si alguien quiere sacar provecho de esto diciendo que los DC votamos en contra por defender a la ministra Blanco, no entiende nada, solamente es politiquería”.

“Esperaba que esta Comisión hubiese sido mucho más firme, mucho más dura y que hubiera obligado al Estado a cuadrarse detrás de todos los niños que apagan la luz con susto en muchos hogares del Sename”, puntualizó.  

LINK VIDEO: https://youtu.be/49v22Vk0NjI

0 lecturas