Más de 79 mil estudiantes de Los Ríos inician este lunes sus vacaciones de invierno

El lunes 10 de julio se inician de manera formal las vacaciones de invierno para los estudiantes de educación preescolar, básica y media de la Región de Los Ríos, algunos establecimientos tendrán dos semanas de descanso, ingresando los estudiantes el lunes 24 de julio. En tanto que los niños, niñas y jóvenes de aquellos colegios que optaron por tres semanas de vacaciones ingresarán a las aulas el lunes 31 de julio, todo esto de acuerdo al Calendario Escolar del Ministerio de Educación en la región.

En la provincia de Valdivia son más 59.276 mil estudiantes provenientes de 338 establecimientos educacionales los que iniciaran un periodo de descanso, sumándose a estos más de 19. 796 alumnos de 155 establecimientos del Ranco.

Cabe destacar que un importante número de estudiantes de establecimientos públicos y particular subvencionados tendrán la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones inmersos en el aprendizaje del idioma inglés a través de los English Winter Camps, iniciativa del Ministerio de Educación que desarrollará desde el 10 al 14 de julio en las provincias de Valdivia y el Ranco.

La Seremi de Educación Erna Guerra, se refirió al inicio de esta pausa en el calendario escolar, expresando: “Estas semanas de vacaciones, son un tiempo para renovar energías, compartir con la familia y desarrollar actividades recreativas que ayuden al desarrollo personal de alumnos, nuestro llamado es a aprovechar esta instancia para fortalecer los vínculos familiares y disfrutar de los paisajes naturales y las actividades recreativas que nos ofrece los distintos servicios públicos, como los museos, bibliotecas, parques entre otros, para así llegar con ánimo y alegría a aprender para culminar el año académico con buenos resultados”.

0 lecturas