Gobernación Chiloé llama a tomar precauciones ante bajas temperaturas

El gobernador provincial René Garcés hizo un enfático llamado a la comunidad insular a tomar medidas de prevención necesarias para evitar accidentes de tránsito, incendios  y complicaciones de salud debido a las bajas temperaturas matinales que se han dejado sentir durante los últimos días en la zona.

La máxima autoridad de la provincia llamó a los conductores y peatones a extremar las medidas de autocuidado para impedir la ocurrencia de accidentes carreteros en las diferentes comunas de Chiloé.

“Es necesario llamar a los conductores y peatones a conducir con baja velocidad ante la presencia de heladas, lluvias, escarcha y bancos de niebla en la ruta. Todos los accidentes que hemos tenido en la última semana han sido por exceso de velocidad”, sumando que existe la coordinación con personal de Carabineros de Chile.

René Garcés añadió que también es imperioso evitar siniestros estructurales ante las condiciones meteorológicas adversas  con temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 2° y 5° grados en el ambiente. “La comunidad debe revisar en las viviendas sus sistemas de calefacción,  mantener limpios los ductos de humo y realizar mantención a las cocinas a gas  y estufas a parafina”.

En materia de la salud, el representante del Ejecutivo finalizó diciendo que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias la Red de Salud se encuentra activada.

0 lecturas