130 jóvenes de Los Ríos participan en English Winter Camps

Los campamentos se están desarrollando en dos comunas de la Región de Los Ríos, Valdivia y La Unión.

Las bajas temperaturas no han sido impedimento para que los estudiantes de Los Ríos participen del Winter Camps durante esta primera semana de vacaciones de inverno. Los alumnos provenientes de establecimientos públicos y particular subvencionados han desarrollado con energía y entusiasmo las primeras actividades de este campamento que a través actividades lúdicas tales como juegos de roles, representaciones y proyectos grupales, busca que los estudiantes desarrollen habilidades comunicativas que les permitirán mejorar y ampliar su conocimiento y practica de lo que es la lengua Inglesa.

La seremi de Educación Erna Guerra, señaló que esta actividad se está desarrollando de forma paralela en la Escuela México en Valdivia y en el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, participando en la región un total de 130 estudiantes. “Esta mañana visitamos a los alumnos que participan en Valdivia y vimos que estaban muy entusiasmados de iniciar las actividades del día, algunos de ellos participan por tercer año consecutivo y es altamente positivo ver como cada año son más los jóvenes que deciden vivir unos días inmersos en el idioma ingles a través de actividades entretenida, interactivas y dinámicas. Este año el lema  del campamento es“My region, my home” y tiene relación con la expresión de la identidad juvenil y la cultura a través del arte contemporáneo”.

Harim Salgado, alumno de cuarto medio del liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, señaló estar muy contento de participar nuevamente en el campamento. “Este es mi tercer y último año en el campamento, siento que he aprendido mucho, es una buena instancia para profundizar conocimientos y conocer a nuevas personas. Invito a los estudiantes a participar de esta iniciativa que es complemente gratuita y de gran ayuda”.

Por su parte Josefa Saavedra, alumna del Colegio Alonso de Ercilla, quien participa por primera vez del Winter Camps, señaló que: “Llevo apenas dos días y ha sido una experiencia increíble, es genial todo lo que he aprendido, igualmente el ambiente y los compañeros son muy simpáticos, me siento muy contenta de estar aquí, porque además de aprender me divierto”.

Cabe mencionar que durante la jornada de este miércoles los jóvenes realizan la grabación del video para la competencia nacional “Lip Dub”, actividad que consiste en la filmación de un video musical en inglés, que debe ser representado a través de la sincronización de canto e imágenes por parte de alumnos y voluntarios chilenos y angloparlantes.

0 lecturas