Desde este martes en Castro se vive el teatro

Más de 7 millones de pesos dispuso el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, con la finalidad que se destinen para la versión número 15 de Castro Vive el Teatro “porque la cultura es parte de nuestra tradición como chilotes”, aseveró Pablo Lemus, administrador municipal, quien, de esta manera, explicó la importancia que tiene este tipo de arte en el desarrollo de los pueblos.

Lemus estuvo acompañado del jefe de gabinete de la municipalidad Francisco Cárcamo y el encargado del departamento de Cultura Alejandro Barrientos, quienes detallaron que las actividades teatrales comienzan este martes 11 y se extenderá hasta el día Jueves 27 de julio con una serie de obras nacionales y extranjeras que se presentarán a partir de las 20 horas, con entrada liberada en el gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz, acceso esquina calle O”higgins.

Los personeros detallaron que esta iniciativa permitirá disfrutar de  obras de excelente calidad, en un esfuerzo conjunto del Departamento de Cultura y de quienes dichas actividades y reiteraron la invitación a la comunidad a participar y asistir especialmente a ver teatro en invierno.

La obra que inaugura esta 15 Jornada de CASTRO “VIVE EL TEATRO” es “Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar” de la compañía VACA35, una puesta en escena del teatro mexicano.

Calendario

CALENDARIO DE OBRAS  – JULIO 2017

Horario funciones: 20.00 h – Horario máximo ingreso a sala 19.50 h. – Entrada liberada.

MARTES 11: “LO ÚNICO QUE NECESITA UNA GRAN ACTRIZ ES UNA GRAN OBRA Y LAS GANAS DE TRIUNFAR” – Compañía VACA35 TEATRO – MÉXICO.

VIERNES 14: “CRIATURAS” Compañía TEATRO CIRCO TEMPORAL SUR. CASTRO- CHILE

LUNES 17: “LAS REINAS DEL MAMBO” Compañía ARACATACA – CHILE.

JUEVES 20: “ROTOS DE AMOR” Compañía ROTOS DE AMOR – ARGENTINA.

MIÉRCOLES 26: “AMANTE DE OTOÑO” Compañía JS PRODUCCIONES – CHILE.

JUEVES 27: “LA REINA ISABEL CANTABA RANCHERAS” Compañía TEATRO IMAGEN – CHILE.

0 lecturas