Gobierno Regional de Los Lagos financiará iluminación de pista de aterrizaje del aeródromo de Futaleufú

104 millones de pesos aprobados por el Consejo regional  permitirán que el terminal aéreo pueda estar operativo las 24 horas del día, pensando en evacuaciones aeromédicas y replicando lo ejecutado en Ayacara.

Fondos del Gobierno Regional tras aprobación del Consejo Regional (CORE), permitirán financiar un proyecto que según lo señalado por Luis Durán, Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, permitirá habilitar mejoras considerables para la conectividad en la provincia de Palena. “Las principales pistas que hay en la provincia de Palena que son fundamentales para la aeronavegación en el sector, se encontrarían a partir de ahora iluminadas y podrían ser operadas en caso de emergencia durante la noche”, dijo Luis Durán.  

Fue el Director (S) de la Dirección Regional de Aeropuertos, Moisés Oñate, quien expuso ante el Consejo Regional un proyecto respaldado por el Intendente de Los Lagos Leonardo de la Prida y que consiste en la implementación de un sistema de iluminación para la pista del aeródromo a lo largo de toda su extensión. “Es un sistema que funciona a base de energía no convencional, vale decir se puede cargar solarmente. Responde a la necesidad de extender los horarios de funcionamiento del aeródromo ya sea al crepúsculo o con escasa visibilidad”, señaló Oñate.

Tras el análisis y debate por parte de Los Consejeros, estos aprobaron los 104.5 millones de pesos que cuesta  implementar un proyecto, que busca dejar en el pasado las carencias de un terminal aéreo que en ocasiones debía ser iluminado por vehículos para el aterrizaje de las aeronaves. Mayor seguridad, mejores condiciones y su total incorporación al desarrollo son parte de los beneficios que el Consejero de la provincia de Palena Fernando Hernández, destaca del proyecto,  “Esa iluminación te permite la navegación aérea durante la noche, y principalmente te permite en muchas ocasiones salvar vidas, como ha ocurrido con el proyecto que aprobamos el año pasado en Ayacara, el que ha permitido durante la noche ya realizar cinco rescates aeromédicos” 

0 lecturas