Ramón Espinoza es priorizado por el PS como candidato a diputado por el Distrito 26

En el marco de Mesa Regional del Partido Socialista, el profesor de Historia y Geografía obtuvo 18 votos

El exalcalde de la comuna de Frutillar, Ramón Espinoza Sandoval, fue priorizado por el Partido Socialista como candidato a diputado por el Distrito 26, territorio electoral conformado por las comunas de Puerto Montt, Maullín, Calbuco, Cochamó y la totalidad de las provincias de Chiloé y Palena.

El profesor de Historia y Geografía se impuso por un total de 18 votos contra 15 a Albán Mancilla, su más estrecho contendor.

La votación interna del PS se realizó en el marco de Mesa Regional del Partido Socialista, donde participaron, además, los tres miembros del Comité Central por la Región de Los Lagos, como también los presidentes provinciales y comunales de la región habilitados para votar en esta instancia.

Así lo confirmó la Presidenta Regional del Partido Socialista en “Los Lagos”, Nataly Muñoz, quien, además, ratificó el cupo de la actual diputada por Chiloé, Jenny Álvarez.

Al referirse a la votación a su favor, Ramón Espinoza agradeció el respaldo que le brindó el senador Rabrindanath Quinteros y el apoyo de los miembros de la mesa regional del PS para competir por un escaño parlamentario en las elecciones de noviembre próximo.

“Quiero agradecer la confianza que tuvo en mi la mesa regional del Partido Socialista al priorizarme como candidato a Diputado por el Distrito 26 que incluye las comunas de Maullín, Calbuco, Puerto Montt, Cochamó, más las 10 comunas de la provincia de Chiloé y las 4 de la provincia de Palena. Es un distrito muy amplio. Espero ser electo en el mes de noviembre para poder trabajar codo a codo con las comunidades urbanas y rurales para representarlos bien en el parlamento ante el gobierno nacional, regional y de los gobiernos comunales”.

De igual forma, Ramón Espinoza dijo que será un parlamentario cercano, comprometido con la comunidad y gestor de apoyo y recursos para todas las comunas del distrito, tal como lo fue en su gestión como Alcalde de Frutillar durante 12 años, tiempo durante el cual esta comuna logró el mayor crecimiento en inversión público de su historia,

“Es una gran oportunidad que se me dá para despegar todas mis capacidades que he ido construyendo con mi experiencia como asesor en la cámara de Diputados por 4 años, luego en el gobierno regional, en los municipios (como Alcalde de Frutillar por 12 años). Tenemos la convicción de que toda esa experiencia va a servir para desarrollar un trabajo parlamentario eficiente, cercano a la gente, para que los electores del Distrito 26 tengan u m parlamentario muy cercano, que podrá resolver sus problemas sin mayores contratiempos”, manifestó Espinoza.

De esta forma, el exAlcalde de la comuna lacustre participará como candidato a Diputado para las elecciones presidenciales, parlamentarias y del Cores que se realizarán el domingo 19 de noviembre del año en curso.

8 lecturas