“Paterson” se proyecta en el Cine Club

El drama, escrito y dirigido por Jim Jarmusch, se exhibe este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Adam Driver, Golshifteh Farahani, Rizwan Manji, William Jackson Harper, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr., Frank Harts y Masatoshi Nagase, la cinta cuenta la historia de Paterson, un conductor de autobús en Paterson, Nueva Jersey, que cada mañana se levanta temprano, sin necesidad de utilizar el despertador, y le da un beso a su mujer, su amada Laura, para salir a trabajar.

Por la noche, visita el bar de un amigo donde se rinde homenaje a las figuras claves de la ciudad, como Lou Costello, Allen Ginsberg o Iggy Pop. Paterson, poeta en su tiempo libre, vive tranquilo en su discreta y rutinaria existencia. Las repeticiones marcan su vida cotidiana. Su único compromiso diario es con la escritura de unos poemas que dan cuenta de su visión del mundo, mientras vive una bella historia de amor junto a su mujer.

Por su rol de Paterson, Adam Driver obtuvo el galardón a Mejor Actor de la Asociación de críticos de cine de Los Angeles y Toronto en 2016 y a Mejor Actor de Película Extranjera en el Sant Jordi Awards 2017. La cinta, además, fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes y al MovieZone Award del Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 14, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

0 lecturas