CECs invita a participar del Ciclo de Tertulias Científicas 2017

Este 19 de julio a las 11:00 horas, como ya es tradición, el Centro de Estudios Científicos CECs, realizará una nueva charla, la cual es parte del “Ciclo de Tertulias Científicas en la Carpa de la Ciencia”, donde investigadores del CECs presentan en profundidad temáticas de sus tres laboratorios de investigación: Física, Biología y Glaciología.

Esta cuarta tertulia se titula “Vida Moderna y su Impacto en la Función Pulmonar”, la que será dictada por la científica Génesis Vega, investigadora del Laboratorio de Biología del CECs. Esta charla cerrará el primer semestre del “Ciclo de Tertulias en la Carpa de la Ciencia”, actividad científico-educativa que se lleva a cabo durante todo el año para acercar la ciencia a los estudiantes de enseñanza media, universitarios, profesores y a toda la comunidad de la región de Los Ríos.

Alexis Rebolledo, editor científico y curador del Centro de Estudios Científicos (CECs), señaló respecto al objetivo de realizar cada año estos ciclos que “nuestro objetivo es generar espacios de encuentro, mostrar a la ciudadanía y a los estudiantes las distintas investigaciones que está realizando el centro. Y además creemos que es fundamental desde el sector científico-académico que surjan temáticas que generen interés y conocimientos, pero que también puedan crear debate, como es el caso de la tertulia de este 19 de julio, donde es fundamental la investigación científica en las decisiones en torno a las grandes temáticas de la sociedad”.

El cierre de este primer semestre tendrá como temática central los elementos de la vida moderna que impactan de manera negativa la función pulmonar. Entre éstos la contaminación y el tabaquismo, dos elementos que generan daño irreversible a los pulmones cuyos mecanismos de defensa se ven sobrepasados, generando enfermedades respiratorias las cuales se han incrementado en la población mundial.

Génesis Vega, investigadora del Laboratorio de Biología del CECs, recalcó la importancia de esta línea de investigación señalando al respecto que “comprender la causa de las enfermedades respiratorias nos permite prevenir su aumento. Es por ello que es importante entender que la vida moderna está impactando negativamente en la función pulmonar, y por ende, en la calidad de vida de las personas”.

La charla se realizará este 19 de julio a las 11:00 horas, en el Auditorio de la Carpa de la Ciencia, del Centro de Estudios Científicos (CECs), acceso por Paseo Libertad, esquina Yungay. La entrada a la tertulia es gratuita con previa inscripción, los cupos son limitados, por lo que se invita a inscribirse con anticipación en: http://cecs.cl/tertulias/.

1 lecturas