Claudio Eguiluz: “Nuevas carreteras y la construcción del puente Industrial son claves para agregar valor a los productos de la zona”

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

 

La Región del Biobío necesita con urgencia agregar valor a su sistema productivo y para ello es fundamental acelerar la construcción de las vías que mejorarán los accesos a las zonas industriales y los puertos.

Así lo sostuvo el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien expresó que “el actual gobierno dejará una gran deuda, ya que en sus cuatro años no fue capaz de avanzar en estas obras, incluso se han cometido errores que han retrasado las obras del nuevo viaducto”.

 En este sentido, el dirigente político recordó que “el gobierno ha sido ineficiente a la hora de socializar las obras y por el contrario ha generado un ambiente contrario a las obras que han dificultado su viabilidad”.

Claudio Eguiluz aseguró que “para agregar valor a nuestros productos, no sólo agrícolas, sino que también pesqueros, forestales e industriales, es fundamental la logística y por lo tanto el transporte de los productos”.

Por lo tanto, insistió el presidente regional de RN, “tenemos que apurar las decisiones respecto a la construcción del Puente Industrial y de la construcción Ruta Logística y Portuaria, que permita conectar los centros productivos con los puertos”.

A juicio de Eguiluz tenemos que entender que “para agregar valor a nuestros productos lo primero es mejorar nuestras condiciones de competitividad, y para ello, las vías de conexión entre los puntos de producción y los puertos resulta vital”.

Añadió que “este es un tema regional y por lo tanto debemos empujar el carro desde todos los sectores, sin importar nuestra posición política”.

0 lecturas