Diputado Berger (RN) destacó iniciativa de diseño para nuevo puente en la comuna de Los Lagos

El diputado RN por Los Ríos, Bernardo Berger, valoró que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) haya acogido el llamado que hiciera el parlamentario y autoridades locales para acelerar la reposición del puente Collilelfu en Los Lagos.

Lo anterior, luego de que el MOP a través de su Dirección de Vialidad anunciara que próximamente llamará a licitación para la etapa de ingeniería para el puente Costanera, obra que permitirá terminar con el actual puente mecano instalado por emergencia el año 2015, luego de fallas estructurales presentadas por el antiguo Collilelfu.

Al respecto, el parlamentario señaló “que es muy importante saber que el Ministerio de Obras Públicas le ha dado celeridad a este proyecto, considerando que se trata de una necesidad importante no sólo para quienes habitan en Los Lagos, sino que también por el movimiento vehicular que mantiene esta comuna, ubicada en el centro de la región”.

Berger recalcó que “un centro urbano, como Los Lagos,  que tiene conexión vial en todo sentido con el resto de la región, requiere de infraestructura necesaria para soportar el tráfico y no mermar su desarrollo productivo, por lo que saber que ya se llamará a licitación para el diseño del nuevo es un gran avance”, manifestó.

Según el MOP, el proyecto esperar ser licitado en el mes de septiembre próximo para iniciar las obras el próximo año y con ello generar un reordenamiento de los flujos vehiculares provenientes de la Ruta T 35 (Antilhue-Valdivia) y de la Ruta 5 Sur, especialmente en los vehículos de carga que actualmente circulan por la ciudad.

La futura obra vial se emplazará aguas abajo del actual puente mecano, y contempla la extensión de calle Argentina y la Avenida Costanera, que se convertirán en los accesos al nuevo puente. También se proyectan mejoramientos, principalmente de pavimentación y señalización de las vías involucradas.

VIDEO::: https://www.youtube.com/watch?v=NOrebW30gek

0 lecturas