Frente de mal tiempo obligó el cierre temporal del paso fronterizo Hua Hum

Desde este viernes, y hasta que las condiciones climáticas permitan su reapertura, se mantendrá cerrado el Complejo Fronterizo Hua Hum, en la comuna de Panguipulli.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, explicó que la medida se adoptó la mañana de este viernes, debido a la intransitabilidad de la ruta que en lado argentino, además de nieve, presenta caída de árboles.

La jefa provincial dijo que “tomamos contacto con Gendarmería argentina que nos señalaron que tenían más de 30 centímetros de nieve en una cuesta que es bastante compleja, además de árboles caídos. En el lado chileno tenemos cerca de 20 centímetros de acumulación de nieve por lo tanto la ruta no tiene condiciones de tránsito seguro”.

Agregó que “mañana llegará al lugar una motoniveladora de la Dirección de Vialidad para poder hacer el despeje de ruta en el lado chileno y esperamos que eso pueda recuperar la transitabilidad de la ruta lo antes posible. Tenemos que esperar además que Argentina gestione los recursos necesarios, para su despeje y para sacer los árboles del camino”.

El paso permanecerá cerrado en principio hoy viernes y mañana sábado 15 de julio. Su reapertura se avisará oportunamente.

Fotos gentileza de Paso Fronterizo Hua-Hum / Sergio Antilao Parada – Constructor civil – ingeniero constructor

1 lecturas