Intendente regional de Magallanes, Injuv, Conadi e Instituto Santo Tomás realizaron el lanzamiento del “Voluntariado de invierno 2017”

En dependencias de la Intendencia, la máxima autoridad regional, Jorge Flies Añón, junto a representantes del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) y del Instituto Profesional Santo Tomás, realizaron el lanzamiento de la actividad “Voluntariado de Invierno 2017 en Puerto Edén”, instancia de la que también fueron parte los jóvenes que participarán de la iniciativa.

Las Jornadas de Voluntariado Comunitario 2017, son un espacio de participación para jóvenes de todas las regiones del país, que buscan relevar el ejercicio del voluntariado como una acción transformadora y de cambio social, tanto para los jóvenes, quienes realizan las acciones, como para el espacio y la comunidad en la que se implementan.

En la oportunidad, el intendente regional de Magallanes, manifestó que “esta iniciativa que realizarán los jóvenes junto a los diferentes organismos gubernamentales es muy importante, y sobre todo que es primera vez que se llega hasta la localidad de Puerto Edén. Es maravilloso que los voluntarios traspasen estas ideas a las demás personas, felicitarlos a cada uno de ellas y ellos, espero que puedan seguir adelante con esta linda labor”.

En la instancia se realizarán trabajos de reparación a una vivienda de un habitante de la zona más aislada de nuestro país, aparte de labores en senderos, salidas de viviendas, electricidad, entre otros.

Uno de los voluntarios, Bernardino Flores, quien se encuentra cursando cuarto año de Servicio Social en el Instituto Santo Tomás, expresó que “desde el año 2012 realizo trabajos de voluntariado que se han ejecutado en diferentes ciudades de nuestro país, ahora es algo especial poder llegar al último rincón de nuestra región”.  

Las  Jornadas Comunitarias forman parte de Área de Fomento al Voluntariado del Programa Activo País, Sustentabilidad Social y Ambiental del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y se coordina con organismos locales en los barrios y espacios a intervenir, en esta oportunidad en la localidad de Puerto Edén.

Luis Fierro, coordinador del programa Activo PAÍS de INJUV, manifestó que “esta actividad se realizará gracias a dos componentes que tiene INJUV, que son los Fondos de Voluntariado, que son aportes de $2 millones de pesos, y el programa de voluntariado que tiene como objetivo convocar a los jóvenes a participar de distintas jornadas de ayuda”.

La Jornada de Voluntariado se realizará la semana del 24 a 31 de julio, en la oportunidad se llevarán a cabo actividades de entretención para la comunidad de la zona y se espera repetir la iniciativa para dar continuidad a estas labores.

0 lecturas