Se extiende hasta el viernes 21 de julio la postulación para el Premio InspiraTEC

El concurso es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, que está dirigido a mujeres que se destacan en el mundo de las tecnologías.

La segunda versión del Premio InspiraTEC extiende su plazo de postulaciones a sus dos categorías hasta el viernes 21 de julio con el objetivo de facilitar el proceso de inscripción de las candidatas. De este modo, el plazo no vence este domingo 16 de julio, sino el viernes 21 de julio.

El concurso cuenta con dos categorías concursables: cuenta con 2 categorías postulables: i) Joven, dedicado a estudiantes mujeres de liceos y colegios de 7° básico a 4° medio que participen en iniciativas de investigación, creación o desarrollo de proyectos tecnológicos; y ii) Emprendedora – Profesional, orientada a mujeres que trabajen, lideren o participen en empresas, iniciativas o proyectos del sector tecnológico.

La ganadora de la categoría profesional obtendrá un viaje a una feria tecnológica en Estados Unidos y un premio de USD 5.000. Para la(s) ganadora(s) de la categoría joven, el premio consiste en un viaje a Estados Unidos a conocer empresas del sector tecnológico.

Las bases y el formulario de postulación, así como toda la información relativa al concurso y los premios, se encuentra en www.premioinspiratec.cl. Las ganadoras de esta nueva versión del premio se darán a conocer en la ceremonia de premiación el próximo 8 de agosto.

InspiraTEC es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, que cuenta con la colaboración de diversas instituciones del Estado como la Subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género, Direcon, Conicyt, Enlaces, la Iniciativa Científica Milenio, así como instituciones privadas, entre las que destacan Comunidad Mujer, ALAI, entre otras.

Uno de los factores que impulsó la creación de este reconocimiento es que en Chile y en el exterior, las mujeres tienen una participación muy baja en este sector económico: se estima que apenas alcanzan el 5% en todo el mundo a pesar de que la Industria tecnológica es de alta empleabilidad, promueve el crecimiento y es un motor de innovación.