Alcalde Sabat manifiesta preocupación por proceso del Puente Cochrane en Valdivia

Un llamado a fortalecer el trabajo conjunto y a realizar esfuerzos mancomunados realizó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, tras la reunión multisectorial con actores públicos y privados, que fue convocada por el intendente de Los Ríos, Ricardo Millán.

El jefe comunal destacó los consensos alcanzados en la cita, pero manifestó su preocupación por el incierto futuro del Puente Cochrane, ex Puente Los Pelúes.

“El senador de Urresti fue bastante claro durante su exposición. Actualmente, el Puente Cochrane no tiene presupuesto asignado y su futuro ingreso al Sistema de Evaluación Ambiental, a través de un Estudio, complicaría aun más el escenario. Es difícil que el Ministerio de Hacienda reserve recursos para este proyecto en el presupuesto 2018, sin saber qué modificaciones sufrirá el proyecto durante el Estudio de Impacto Ambiental y menos cuándo finalizará dicho estudio” explicó Sabat.

El alcalde valdiviano comprometió su participación activa en acciones que permitan asegurar este financiamiento “porque si no, estaríamos retrasando nuevamente el inicio de obras, lo que complica aún más los graves problemas de conectividad con el sector costero”.

Durante la reunión, Sabat llamó a replantear el cronograma del Plan de Puentes, para que la intervención que se vaya a realizar en el Puente Pedro de Valdivia no tenga que esperar a que el puente Cochrane se encuentre construido.

“Valoro enormemente la disposición del intendente Millán y el equipo de seremis que participó de esta reunión junto a parlamentarios y representantes de distintas instituciones y organizaciones de Valdivia. En esta reunión quedó claro que todos apuntamos a un mismo objetivo y lo importante es seguir coordinando acciones que nos permitan superar las barreras que existen para los avances en inversiones de conectividad para la comuna” sentenció el alcalde de Valdivia.

0 lecturas