Alcalde Ramón Bahamonde recibió visita protocolar del alcalde de Rinconada de Los Andes para firma de convenio de transferencia

Además el Alcalde de la quinta región participó de la ceremonia de inauguración de la Parroquia de Santa Teresa de Los Andes en la localidad de Colonia Río Sur.

El convenio será presentado mañana en la vigésima tercera sesión del Concejo Municipal de Puerto Varas.

Durante esta mañana el alcalde Dr. Ramón Bahamonde, recibió en su despacho al visita protocolar del alcalde de Rinconada de Los Andes, Pedro Caballería Díaz, esto en el marco de una firma de convenio que el jefe comunal de Puerto Varas pasará por  Concejo Municipal para el resguardo de todas aquellas delegaciones provenientes de la comuna de la quinta región que visiten la comuna lacustre. Esto último en el marco de los convenios de transferencia que realizan los municipios.

Sobre su visita al jefe comunal de Puerto Varas, el Alcalde Pedro Caballería Díaz sostuvo “primero agradecer al alcalde el habernos recibido aquí en Puerto Varas en una iniciativa que la veníamos planteando, de firmar estos convenios de transferencia que hacen los municipios. Con esto nosotros también tenemos las garantías de que las personas que vengan al sur de Chile lo puedan hacer en forma tranquila y segura. Nosotros tenemos un bus municipal que visita normalmente el sur y una de las cosas que normalmente nos observa Contraloría es que para hacer este tipo de viajes tiene que haber convenios firmados entre municipios. Con esto le hemos dado forma a este proceso y contentos con esta iniciativa, nosotros normalmente a fines de año cuando son los viajes de los adultos mayores que se postulan a través del SENAMA el municipio coloca el bus. Nosotros tenemos 14 clubes de adultos mayores y esos clubes normalmente les gusta venir al sur de Chile y con este convenio le damos garantía a los vecinos que estamos haciendo bien las cosas”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Dr. Ramón Bahamonde, destacó la firma del convenio como también la visita del alcalde de Rinconada de Los Andes en el marco de la inauguración de la Parroquia de Santa Teresa de Los Andes en la localidad de Colonia Río Sur. Sobre el particular, el alcalde lacustre puntualizó “los pasos que estamos dando con el alcalde de Rinconada de Los Andes es otro de los sellos que postulamos como agente de lo que es Puerto Varas, es decir, la Capital Turística del Sur de Chile. Además, hay situaciones de carácter legal que hay saberlas sortear con el debido respeto. Este tema lo paso mañana martes al Concejo Municipal porque tal cual lo hemos venido ejecutando los últimos tiempos todo lo presentamos al Concejo por la transparencia propia que demandan nuestros actos. El Alcalde  de Rinconada de Los Andes, también vino este fin de semana a inaugurar una Iglesia Católica en Colonia Río Sur que lleva el nombre de Santa Teresa de Los Andes, de donde es quien nos visita y ha traído de regalo una esfinge y también algunas piezas recordatorias del paso por este mundo de Santa Teresa de Los Andes y eso se agradece”.

1 lecturas