Aprovecha estas vacaciones para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional

Un llamado a postular a la Beca Práctica Técnico Profesional dirigido a los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, realizó el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete, quien explicó que el segundo proceso de postulación se inició esta semana y finaliza el 1 de septiembre.

“A través de esta beca,  nuestro Gobierno a través de la Junaeb, busca fortalecer la educación técnica profesional y colaborar en el proceso formativo de los jóvenes y familias que  más lo necesitan, ofreciéndoles una ayuda económica  para facilitar la práctica e inserción laboral de los futuros técnicos del país”  dijo Poblete Muñoz.

La bonificación en dinero correspondiente a $65.000, se le entregan a estudiantes de enseñanza media matriculados en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales y que cumplen con los requisitos exigidos por Junaeb.

Según datos del jefe regional, este año  la institución destinó un presupuesto  superior a los $112 millones de pesos para entregar el beneficio a 1726 estudiantes de educación técnica profesional, en los dos procesos que se establecen en el año. Cabe señalar que en la región existen 37 liceos técnicos profesionales, de los cuales 28 son de la provincia de Valdivia y 9 de la Provincia del Ranco.

Los interesados pueden postular a través del sitio web en el Portal de Consulta y Postulación a Becas, habilitado por la institución para que más jóvenes accedan al beneficio. Más información en www.junaeb.cl

0 lecturas