Concejo Municipal de Castro refrenda su postura sobre construcción de relleno sanitario provincial

“Un no rotundo al relleno sanitario en Punahuel y mi compromiso de respaldar al gobierno en la búsqueda de un nuevo lugar pero con un proyecto participativo. Así como digo que no se ha escuchado a los vecinos de las comunidades afectadas, siempre estará nuestra disposición a trabajar un proyecto alternativo, donde se incluya el reciclaje con el fin de cuidar y proteger nuestro medioambiente, en un lugar distinto, alejado de lugares habitados. Llegó la hora de buscar alternativas, dejando claro que no aceptaremos presiones. Nos debemos a nuestros vecinos y son ellos los que siempre deben decidir si un proyecto es viable o no”.

Con estas palabras el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera remarcó la postura del Concejo Municipal en relación a la construcción de un relleno sanitario en el sector de Punahuel Puacura, siendo los vecinos los principales opositores, ya que temen que los efectos ambientales de esta obra perjudiquen su calidad de vida.

Tales declaraciones las formuló el edil castreño ante el requerimiento de la prensa regional, refrendando la postura que determinó el Concejo Municipal a principios del mes de junio de este año donde se remarcó que una vez que esta iniciativa sea socializada con la gente se adoptará una decisión final como órgano colegiado.

Juan Eduardo Vera profundizó en el tema expresando que la administración que dirige  no quiere cometer los errores del pasado, donde los vecinos involucrados sencillamente no eran tomados en cuenta para adoptar decisiones tan trascendentales como es la instalación de un relleno sanitario provincial.

Cabe hacer presente que el proyecto en sí tiene por finalidad dar solución en el largo plazo a la gestión sustentable de los residuos sólidos del archipiélago chilote y para lo cual la municipalidad de Castro debería pasar un poco más de 100 hectáreas que posee en el sector rural de Punahuel Puacura para que se concrete la construcción de ese relleno sanitario.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

10 lecturas