Coordinación SSO-FACH permitió rescate aéreo de paciente herido desde Caleta Milagro

Gracias a la coordinación entre el Servicio de Salud Osorno y la Fuerza Aérea de Chile se logró el rescate aéreo de un habitante del sector costero Caleta Milagro, luego de que este resultara con diversas lesiones al caer junto al caballo en que se movilizaba.

Lucio Jaramillo comentó al llegar al Hospital Base San José que el animal aplastó una de sus piernas, impidiéndole caminar.

LUCIO JARAMILLO

El enfermero Iván Sepúlveda detalló en qué condiciones ingresó a urgencias del el accidentado.

Por su parte el director del Servicio de Salud, Dr. Nelson Bello, sostuvo que se intentó hacer este rescate el día viernes pero que por condiciones climáticas adversas se decidió esperar unas horas por lo que el traslado se produjo durante la mañana del sábado. Las coordenadas georreferenciadas por el equipo de emergencias y Desastres del Servicio de Salud permitió que la aeronave FACH que despegó desde Puerto Montt ubicara rápidamente el sector y al paciente, en un trabajo que se ha realizado en toda la provincia buscando contar con puntos seguros de referencia para ser usados en casos de emergencia y rescate de habitantes de estos alejados sectores de difícil acceso vía terrestre y marítima.

El paciente quedó en observación para descartar mayores complicaciones en su pierna herida, recuperándose satisfactoriamente y derivado a su hogar.

0 lecturas