Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Puerto Varas invita a participar de talleres en el sector rural de Ensenada

El Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas, invita a los usuarios de la comuna a participar de los talles del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La iniciativa se lleva a cabo por tercer año consecutivo en Ensenada, cada día martes (hasta el mes de agosto) a las 14:30 horas en la Posta de Salud Rural. Está a cargo de la dupla de salud constituida por la kinesióloga Jacqueline Cerda y la terapeuta ocupacional Paulina Arriagada, que invitan a los usuarios a acercase al establecimiento de salud para inscribirse.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes tiene como finalidad promover y prolongar la autovalencia del adulto mayor, a través talleres de estimulación física, estimulación de la memoria, charlas educativas en de salud, actividades recreativas, entre otras.

Para participar en los talleres, solo deben acercarse a la Posta de Ensenada hombres y mujeres entre 60 y 64 años de edad, con Examen Médico Preventivo del Adulto vigente. Además, hombre y mujeres desde los 65 años de edad y más, con Examen Médico Preventivo del Adulto Mayor vigente. Ambos grupos deben estar inscritos en los registros del CESFAM de Puerto Varas.

0 lecturas