Diputado Flores y CONADECUS acuerdan acciones conjuntas por colusión en el mercado de la leche

Las acciones buscan defender a los consumidores ante presuntas irregularidades cometidas por las empresas lecheras en la fijación del precio final del producto.

El diputado por la Región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara,  Iván Flores junto al  presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS),  Hernán Calderón, anunciaron acciones conjuntas para defender a los consumidores, ante las graves irregularidades en el mercado de la leche.

Al respecto, el parlamentario expresó que “estamos satisfechos que el Presidente de CONADECUS quiera hacerse parte del trabajo que ya hemos estado haciendo junto a otros parlamentarios, tanto  de la Comisión de Agricultura de la Cámara, como representantes de las regiones lecheras”.

“En su oportunidad, dijimos que estamos entrando en una crisis sin precedentes, porque esto no es parte de un ciclo vinculado a alto y bajo precio de la oferta y la demanda, aquí se está produciendo una distorsión grave del mercado y así lo hicimos ver a la Fiscalía Nacional Económica”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “estamos seguros que CONADECUS asumirá la voz de los consumidores que han estado pagando precios que no corresponden. O tenemos una industria extremadamente obsoleta, ineficiente o incapaz; o tenemos una industria extremadamente abusiva”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/0easP-6IhPU

0 lecturas