Documental “El maravilloso reino de Papa Alaev” se estrena en el Cine Club

Gracias a la alianza con DocsBarcelona del Mes se proyectará el trabajo de Tal Barday Noam Pinchas. La única función del filme será el jueves 20,  a las 19 horas, y la entrada es liberada.

Papa Alaev es el patriarca de una familia de músicos virtuosos de Tayikistán. Carismático y divertido, ha liderado con mano de hierro el grupo musical The Alaev Family. Con la caída de la Unión Soviética, Papa Alaev tomó la decisión unilateral de irse de su país natal y toda la familia se fue a vivir a Israel.

Hijos y nietos han convivido bajo un mismo techo en Tel Aviv y el patriarca sigue exigiendo obediencia a sus mandatos, desde la comida que se pone en la mesa hasta el instrumento que deberán tocar. A los 81 años, ve cómo los jóvenes de la familia se rebelan contra su rigidez. Un drama shakesperiano con una banda sonora vibrante.

“El maravilloso reino de Papa Alaev” ha sido proyectada en los más variados certámenes del séptimo arte del mundo: Australia Jewish Film Festival, Australia; Kassel Doc International Film Festival, Alemania; LA Israeli Film Festival, Estados Unidos; Gold Coast International Film Festival, Estados Unidos; DOC NYC, Estados Unidos; Chicago Festival of Israeli Cinema, Estados Unidos; Sao Paulo International Film Festival, Brasil; WOMEX, España; Flahertiana International Documentary Film Festival, Rusia. Además, tuvo su estreno mundial en la Selección Oficial Hot Docs International Film Festival de Canadá en 2016 y formó parte de la Competición Oficial del Docaviv International Film Festival de Israel.

El documental es parte del programa DocsBarcelona del Mes y se proyectará gratuitamente el jueves 20 de julio, a las 19 horas.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

0 lecturas