El soterramiento del tendido eléctrico no puede ser solo en Santiago “Que los diputados de regiones hagan su pega de una vez por todas”

Claudio Eguiluz llamó a estar atento a las decisiones que se tomen.

La solución a los debilidad del sistema de suministro eléctrico es el soterramiento de los tendidos, “pero eso se debe hacer en todas las áreas urbanas del país y no sólo en Santiago”, advirtió el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “sin duda el país no resiste que ante una temporal el suministro eléctrico se pierda por días, lo que ocurrió este fin de semana indica que hay que tomar medidas, pero no sólo en Santiago”.

Eguiluz dijo que “tenemos que estar muy atentos a las decisiones que se van a tomar en los próximos días y semanas, porque no podemos aceptar que una medida como esta sólo beneficie a la Región Metropolitana”.

Puntualizó que “Santiago como las demás grandes ciudades del país tienen el mismo riesgo, ya que los tendidos eléctricos tiene las mismas características en todo el territorio, entonces las soluciones tiene que ser igual para todos”.

El presidente regional de RN explicó que “se hace fundamental que se realice un catastro de las condiciones del tendido eléctrico en el país para priorizar las zonas del territorio donde debería comenzar esta proceso, así como también fijar los costos”.

Junto con ello Eguiluz, indicó que “el costo de este proceso tiene que ser asumido por las empresas eléctricas y el Estado, pero en ningún caso puede ser traspasado a los usuarios residenciales”.

Eguiluz recordó que “el suministro de electricidad es un mercado monopólico donde las personas no tienen opción de escoger, por lo tanto, esto debe ser considerado a la hora de tomar las decisiones a la hora de mejorar el servicio”.

0 lecturas