Intendente Ricardo Millán informó inicio del proceso de licitación de nueva cancha sintética para Estadio Municipal de Lanco

En reunión con diversos clubes deportivos de la comuna, integrantes de la Asociación de Fútbol de Lanco, la autoridad anunció los avances del anhelado proceso para contar con cancha sintética en el estadio municipal.

El intendente regional, Ricardo Millán informó que se iniciará el proceso de licitación de la cancha sintética del Estadio Municipal Eliodoro Pintor, de Lanco, cuyo presupuesto alcanzaría una inversión de más de mil millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con lo cual se verán beneficiados cerca de 6500 habitantes de la comuna.

La reunión informativa contó con la participación de Consejeros Regionales, representantes de la Asociación de Fútbol de Barrios y de la Asociación de Fútbol de Lanco, integrada por los equipos de Lanco Deportivo, Deportivo O’Higgins, Deportivo Juventud, Deportivo Cudico, Deportivo Malalhue y Deportivo Sampdoria.

El intendente Ricardo Millán, dijo que “hemos tenido una importante reunión con dirigentes de Lanco para contarles que la infraestructura completa, que contempla la cancha sintética, luminarias, graderías y camarines, ya ha culminado todos sus trámites administrativos, lo que ha sucedido una vez tomada razón la Controlaría, hace una semana atrás, iniciándose ahora la licitación por parte del municipio”.

El jefe regional manifestó que este es un gran avance para los vecinos de Lanco. “Es una comuna que requiere de este tipo de infraestructura, por el cumplimiento de sus dirigentes, rendimiento deportivo, por la visión comunitaria que tienen del deporte, por ello merecen tener una infraestructura que les permita practicar deporte durante todo el año, y no solamente durante los tres meses que lo permite la cancha de pasto, dicho sea de paso, también es una muy buena noticia el hecho que se vaya a mantener la cancha de pasto, que es probablemente de las mejores canchas de la región. En tanto, la otra cancha sintética se va a situar en la cancha número dos, lo que va a permitir tener infraestructura de primera calidad para el desempleo de los deportistas de la comuna”.

De la misma manera, Eduardo Torres, Presidente del Club Lanco Deportivo, manifestó que ”tuvimos una grata visita del intendente, del presidente del Consejo Regional y consejeros, para traernos una buena noticia deportiva, anhelada por mucho tiempo por la comunidad deportiva de Lanco, en ese sentido quedamos muy satisfechos y la gente que se hizo presente en dicha reunión estuvo muy contenta y demostró su alegría, quienes se acercaron al intendente para agradecer su gestión, en apurar esta situación tan necesaria para nosotros en época de invierno, donde no tenemos donde ejercer nuestra actividad deportiva y con esto mejoramos la calidad de los deportistas”.
De igual forma, la construcción de la cancha sintética se suma a las obras de mejoramiento realizadas con fondos regionales, que considera iluminación en el Estadio Municipal de Lanco y Estadio de Malalhue, acceso y graderías para el Club Deportivo O’Higgins.

Junto con ello cabe recordar que durante este año se iniciará la instalación de la cancha sintética para el Club Lanco Deportivo, que fue financiada mediante proyecto FRIL participativo, con inversión de 50 millones de pesos.

0 lecturas