Seremi de Transportes ha cursado 86 infracciones a transporte informal en Los Ríos durante este año

La cifra dada a conocer por la autoridad esta mañana, corresponde a los vehículos sorprendidos realizando transporte de pasajeros remunerado sin contar con los permisos ni revisiones técnicas necesarias en controles realizados por el equipo de fiscalizadores de la seremi en conjunto con Carabineros durante lo que va de 2017.

El equipo de Fiscalización, perteneciente a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, desarrolla un plan anual de control a transporte público terrestre y subsidios fluviales, que también incluye fiscalizaciones a vehículos realizando transporte de pasajeros de manera informal, que se extiende en todas las comunas de la región y durante todo el año.

De los 86 vehículos infraccionados, 51 corresponden a la comuna de Valdivia; además, 24 automóviles han sido retirados de circulación durante los controles realizados con Carabineros de Chile, con quienes se trabaja de forma coordinada en las 12 comunas de la región.

La seremi del ramo, Paz de la Maza, señaló que el uso de aplicaciones para realizar transporte de pasajeros no es lo que se persigue en estos casos, “tenemos que aclarar que no estamos en contra del uso de aplicaciones móviles en el transporte de pasajeros, siempre y cuando se utilicen para contactar choferes y vehículos autorizados para realizar el servicio mencionado. Actualmente, los taxis formales en nuestro país se deben someter a dos revisiones técnicas al año, además de cumplir con variadas medidas de seguridad que no son exigidas a los automóviles particulares, sus choferes deben poseer licencia de conducir profesional para el traslado de personas, todo ello buscando que los pasajeros se movilicen de manera segura hasta sus destinos”, dijo.

Además, Paz de la Maza se refirió a las acciones que han efectuado en cuanto a lo que la ley indica, “Como Gobierno y Ministerio, enviamos un Proyecto de ley al Congreso y ahí hemos discutido con los gremios, con las plataformas y con todos los actores relevantes sobre las mejores alternativas que tenemos. Con ello, nos hacemos cargo de esta problemática con una propuesta que busca nivelar hacia arriba,  regulando las plataformas tecnológicas con exigencias que aseguren la calidad de servicio y la seguridad de los pasajeros, pero que también eleva requisitos para los taxis”, cerró.

Taxis baratos

Según una encuesta realizada este año por un medio escrito nacional, la capital de Los Ríos es la ciudad con el promedio más bajo en cuanto a tarifas de taxis se refiere en el sur de Chile, marcando $67 en promedio para la tarifa inicial del recorrido, o bajada de bandera, y $103 en promedio por cada 200 m.

0 lecturas