Berger (RN) llamó a aclarar supuestas anomalías en el área de Neurocirugía y Neurología en Hospital de Valdivia

El diputado Bernardo Berger (RN), solicitó al subsecretario de Redes Asistenciales aclarar si son efectivas las deficiencias denunciadas por dirigentes de FENATS, en el área de Neurocirugía y Neurología en el Hospital Base de Valdivia.

A través de un oficio, el parlamentario expresó al subsecretario de la cartera su preocupación por las presuntas carencias de recursos, principalmente tecnológicos e insumos claves para la atención de pacientes.

La denuncia había sido hecha hace algunos días, y daba cuenta de carencia de pañales para pacientes, lo que habría obligado a usar bolsas plásticas, equipamiento que estaría en mal estado, entre ellos aquellos que están destinados a la nivelación de oxigeno, servicios sanitarios en mal funcionamiento y otras anomalías higiénicas e instrumentales.   

Por lo anterior, Berger solicitó que se precise la veracidad de las irregularidades y si ya se iniciaron las acciones sumariales, y si no el inicio de éstas por las eventuales regularidades que pudiera haber en la correcta prestación del servicio de salud de los pacientes que son destinados ahí.

“Son sumamente preocupante estas denuncias si son efectivas, aquí no sólo hay una violación de carácter sanitario, sino también a la dignidad de los pacientes. Yo le he pedido al subsecretario total claridad para que despeje esta situación, mire que el hospital tiene prontuario en anomalías, y también que dé cuenta si aquí se han asumido responsabilidades o procesos sumariales, repito de ser efectivas estas denuncias, son de la mayor gravedad”, sostuvo.

VIDEO::: https://youtu.be/m7uYFwebqSE

2 lecturas