CChC Punta Arenas invita a postular a la Beca Empresarios de la Construcción

Todos los hijos de trabajadores socias de la CChC Punta Arenas, pueden postular a la Beca Empresarios de la Construcción, en las categorías: Excelencia Académica y Mejores Alumnos.

La Cámara Chilena de la Construcción, tiene dentro de sus principales objetivos, mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas socias y sus familias. Es por esto que anualmente pone a disposición de ellos, la Beca Empresarios de la Construcción, para todos los hijos de trabajadores que hoy cursan 8° año básico.

Este 2017, la CChC destinó US$ 19 millones, aproximadamente para los beneficios sociales destinados a los colaboradores de sus empresas socias, repartidos en 25 programas sociales. Cristóbal Bascuñán, Presidente de la CChC Social Punta Arenas, destacó que “el gremio de la construcción año a año incrementa el presupuesto destinado a las iniciativas de carácter social, siendo el segundo inversor en el país, luego del Estado. Nuestro objetivo es aumentar las posibilidades de desarrollo de los trabajadores de la construcción y sus familias.

La Beca Empresarios de la Construcción, está destinado para los hijos de los trabajadores de las empresas socias, que actualmente estén cursando 8° año básico, pudiendo postular en dos categorías: Excelencia Académica, para estudiantes con nota igual o superior a 6,5 y estar matriculado para 1° medio, en un colegio de excelencia académica, definido como tal por la Comisión de Becas. Y en la categoría, Mejores Alumnos, para estudiantes con nota igual o superior a 5,7; durante el primer semestre.

Para postular al beneficio, además de cumplir con los requisitos de cada beca, es necesario presentar el certificado de notas de 8° básico, la liquidación de sueldo del progenitor que trabaje en una empresa socia de la CChC Punta Arenas, Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia y Certificado del Registro Social de Hogares o Comprobante de Solicitud.

Para las postulaciones y mayores antecedentes, deben contactarse con el área de Recursos Humanos de cada empresa, o con los representantes de la Fundación Social de la CChC Punta Arenas. Es importante destacar, que estas becas son compatibles con becas estatales o privadas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre del 2017.

0 lecturas