CChC Punta Arenas realiza charla de sostenibilidad empresarial entre sus asociados

La Cámara Chilena de la Construcción está trabajando a nivel nacional la Sostenibilidad Empresarial, oportunidad en que la CChC Punta Arenas, decidió centrar sus acciones en los Trabajadores de las empresas, específicamente en los mandos medios.

Una importante reflexión sobre Sostenibilidad realizaron los socios de la CChC Punta Arenas, liderados por su presidente, Jorge Sharp Galetovic, quien comenzó señalando que la Sostenibilidad Corporativa, es la responsabilidad de una organización, ante los impactos que sus decisiones y actividades puedan ocasionar en la sociedad y el medio ambiente; los que deben ser abordados desde un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.

Las líneas de trabajo, que propuso la CChC a sus Cámaras regionales son 5 ejes transversales al trabajo que realiza cada una de ellas, que son: Gobernanza, Trabajadores, Comité de Suministros, Comunidad y Medio Ambiente cada uno con sub temas, sumando 25 áreas de desarrollo.

Los constructores de Magallanes, se sumaron a este trabajo a través del eje de los Trabajadores, particularmente en los Mandos Medios. El punto de partida para una organización comprometida con la Sostenibilidad, es la gestión de sus impactos, ella determina el nivel de coherencia entre su discurso y su actuar.

Sharp explicó que: “Hemos tenido una muy buena convocatoria de empresas socias: Concremag, Bravo e Izquierdo, Aguas Magallanes, Jordan y Constructora Vilicic, con quienes estamos iniciando este trabajo. Estoy contento por las ideas que aparecieron hoy, las que vamos a consensuar entre todos los participantes para desarrollando este trabajo a lo largo de los próximos meses, para llegar a un documento final que se espera llegar hacia fines del próximo año, que sea una especie de manual para todas nuestras empresas, de manera que cuando tengan alguna dificultad en alguna de las áreas, puedan recurrir a él”.

Una de las empresas que será parte de este trabajo, es Aguas Magallanes mediante su gerente, Christian Adema Galetovic, quien destacó el trabajo de los mandos medios, respecto de la sustentabilidad de las empresas, “es un tema interesante, amplio, muy difícil de trabajar, pero muy interesante de desarrollar. Creo que va a ser un buen aporte para el resto de las empresas”.

El trabajo también contemplará la visita a Aguas Magallanes, empresa regional que ya está trabajando en la Sostenibilidad Empresarial, para conocer la experiencia que han tenido, los buenos resultados, dónde han estado los desaciertos, por lo cual esperan sea una buena experiencia para comenzar con este desafío.

0 lecturas