La presidenta regional del PRO, Verónica Cifuentes, se refirió a renuncia del embajador en Ecuador, Gabriel Ascencio

La dirigente progresista afirmó que la eventual candidatura a diputado del militante DC es un secreto a voces, porque hace varias semanas se está entregando en la zona material de campaña de Ascencio.

“Se ha visto material de campaña en varios sectores. Todos sabíamos que iba a renunciar, pero no cuándo. Gabriel Ascencio ha sido funcionario desde el año 91. Fue gobernador, diputado por varios períodos, perdió la campaña a senador por la región y fue nombrado embajador. Ahora deja su cargo para postularse como candidato a diputado”, puntualizó.

Verónica Cifuentes criticó la nula gestión de Gabriel Ascencio por el desarrollo de Chiloé y la zona, lo que muestra que su interés por reportularse al Congreso es personal y no colectivo.

“Está a la vista su gestión por el avance de Chiloe, en cuanto a conectividad, políticas públicas, salud, trabajo para la gente, recursos naturales, etcétera. Tenemos varios personajes así en la política chilena, con varios años en los cargos, sin poder demostrar mayores resultados. Es lamentable para el distrito, pero está en su derecho”, indicó.

La presidenta regional del PRO recalcó que en las elecciones noviembre próximo el electorado deberá poner en la balanza el aporte de los candidatos a las zonas a las cuales pretenden representar.