Presidente regional de RN, Claudio Eguiluz: “Vamos a proponer un plan de desarrollo forestal al próximo Gobierno”

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

Un plan para la reforestación de la región que permita repotenciar al sector silvícola, propuso el presidente de RN, Claudio Eguiluz, quien indicó que “este Gobierno no cumplió con su compromiso y pone en jaque uno de los motores dela economía de la zona y del país”.

Eguiluz recordó que  “el Gobierno asumió el compromiso de priorizar la creación del Servicio Nacional Forestal, para reemplazar y modernizar lo que hoy es la Conaf, pero en la agenda legislativa el tema estuvo ausente”.

Junto con ello, “existía el compromiso de dar un nuevo impulso a la forestación del país, una vez que terminará la vigencia del Decreto 701, y nuevamente el gobierno no cumplió, lo que hoy pone en jaque el desarrollo forestal, particularmente luego de las pérdidas provocadas por los incendios”.

A juicio del presidente regional de RN, “como en muchos otros temas, este gobierno va a terminar sin lograr ningún avance significativo en materia silvícola, y se siguen postergando temas tan urgentes como una nueva ley de fomento forestal”.

Esto, dijo Eguiluz, “es una pésima noticia para los pequeños productores forestales de la región, muchos de los cuales se quedaron esperando el apoyo del gobierno para volver a levantarse y hoy se encuentran absolutamente abandonados a su suerte”.

Todo lo anterior, insistió, “contradice el esfuerzo realizado por el propio Ministerio de Agricultura para conformar un Consejo de Política Forestal, de manera de impulsar el desarrollo silvícola del país para los próximos veinte años”.

Por todo lo anterior, “vamos a plantear con mucha fuerza este tema al próximo gobierno, y estoy seguro que el Presidente Piñera va a considerar nuestra propuesta, porque él conocer la realidad y sabe que este es un tema fundamental para nuestro desarrollo.”

0 lecturas