Un total de 126 familias de Boca Sur y Candelaria podrán mejorar sus viviendas

Con una inversión que supera los 367 millones de pesos, 126 familias de los sectores de Boca Sur y de Candelaria podrán acceder al mejoramiento térmico, de fachadas y de techumbre de sus viviendas, esto gracias al Subsidio de Protección de Patrimonio Familiar gestionado por la Egis Municipal y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo Minvu.

La Inversión, que alcanza los $367 milllones 886 mil 250, beneficia directamente a seis juntas de vecinos y un comité de vivienda de la ciudad sampedrina.

Hilda Martínez, beneficiada con estos recursos de Villa Evangelista de Boca Sur, dijo que “esta es una ayuda muy importante para nosotros y para los vecinos de mis sector, ya que vamos a poder mejorar las fachadas de nuestras viviendas, que con los años ya se había deteriorado”.

En este mismo sentido, Israelita Rivera, presidenta del Comité de Adelanto Las Torcazas de Candelaria, expresó que “estos recursos los vamos a usar en revestimiento térmico para las viviendas, y esto nos va a permitir tener viviendas protegidas y mejor calefaccionadas, lo que nos permitirá cumplir un sueño”.

Esta entrega de estos subsidios corresponde al primer periodo del año y se espera en los próximos meses favorecer a nuevas familias con el mejoramiento de sus viviendas y con ello su calidad de vida.

El concejal de San Pedro de la Paz, Juan Jiménez destacó el trabajo de la Egis Municipal que permite apoyar a las familias. “Este es un paso muy importante. Cada una de las familias debe estar muy feliz y estamos cumpliendo un compromiso tanto del Concejo Municipal como de la alcalde”.

Esta acción se suma a otras realizadas por la Egis municipal sampedrina, que desde su creación a gestionado más de mil soluciones habitacionales a familias sampedrinas y que actualmente esta desarrollando campañas como “San Pedro si Asbesto”, la que permite cambiar la techumbre de asbesto cemento por zinc, previniendo así distintos problemas de salud en la población.

1 lecturas