Llaman a no sacar provecho político por resolución del TC

“Hay que ser serios, no tergiversar los hechos ni sacar provecho político”. Así lo sostuvo Marcos Velásquez Macías, abogado y asesor jurídico de la Municipalidad de Castro, en relación a una sentencia del Tribunal Constitucional que rechazó los recursos presentados por la empresa propietaria del mall de Castro, que deberá pagar al municipio multas por más de 200 millones de pesos.

Sobre el particular, el abogado castreño especificó que se trata de situaciones absolutamente distintas, ya que la sanción contra las empresas Pasmar y Tenglo la determinó el Poder Judicial,  y no está relacionada con los hechos y responsabilidades administrativas de los ex funcionarios y que estableció la Contraloría General de la República en un sumario administrativo que duró 5 años.

“La multa a Pasmar la fijó el Poder Judicial, es una sentencia de la Jueza de Policía Local de Castro, confirmada por la Corte de Apelaciones de Valdivia”, reforzó Velásquez y afirmó que es una situación  distinta a las sanciones impuestas a ex funcionarios municipales producto de un sumario de Contraloría por errores graves y negligencias de estos ex funcionarios.

Marcos Velásquez aseguró también que si la administración del ex alcalde hubiera actuado en forma oportuna, el Mall no se hubiese construido de esa forma y nada de este escándalo hubiera sucedido. “Hoy tratan de ocultar que el ex Alcalde incluso firmó una transacción que daba carta blanca a ese proyecto”, expuso.

“Algunos quieren sacar provecho político de esta situación, pero fue Contraloría quien después de años de investigación estableció la responsabilidad y sanciones de los ex funcionarios”, finalizó el abogado Marcos Velásquez.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

3 lecturas