Usuarios de aeropuerto Carriel Sur podrán acceder a wi-fi gratuito

La implementación de este servicio parte de los proyectos de modernización del terminal aéreo.

En el marco del plan de ampliación y remodelación del aeropuerto Carriel Sur, esta mañana se habilitó el nuevo sistema de internet inalámbrico al cual tendrán acceso de manera gratuita todos los usuarios del terminal aéreo.

Este nuevo servicio es parte de los proyectos de modernización solicitados por el Ministerio de Obras Públicas a la nueva empresa concesionaria que administrará el recinto por los próximos 15 años, y que tendrá como principal misión ejecutar las obras de ampliación.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “luego de la adjudicación al nuevo concesionario de la administración del aeropuerto se han iniciado una serie de procesos, por ejemplo estamos desarrollando el proyecto de ingeniería que esperamos esté terminado a fines de año y así daremos inicio a las obras de ampliación durante 2017. Pero a su vez de a poco se han incorporado nuevos servicios, como el estacionamiento gratuito por 10 minutos y hoy ponemos en servicio el sistema de wi-fi gratuito”.

Agregó “estos son pasos que se están dando con la finalidad de entregar un mejor servicio a quienes utilizan el aeropuerto y el que en el futuro tendrá capacidad para recibir a 2 millones de pasajeros, lo que convertirá a Carriel Sur en el segundo más importante del país”.

Mientras que el gerente general de la sociedad concesionaria, José Luis Neira, manifestó que “el sistema se encuentra operativo a partir de hoy con una disponibilidad de 120 minutos por persona y que una vez que se termina el tiempo determinado podrá volver a conectarse sin problemas”.

Para el funcionamiento de la red inalámbrica de internet se han dispuesto seis antenas iluminadoras de conexión al interior del aeropuerto, lo que entregará un funcionamiento eficiente al sistema, el cual fue probado por los usuarios.

El primero de ellos fue Javier Vallejos  quien antes de tomar su vuelo aprovechó algunos minutos para conectarse a internet. “Está super bien la conexión, ya que ayuda porque a veces no hay mucha señal  acá y con el internet nos ayuda a tener acceso a las cosas”.

10 lecturas