Abordarán reforma laboral y derechos humanos en VIII Congreso de Trabajadores

Entre los expositores se encuentran el rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo; la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; el presidente de Sociedad Fomento y Fabril (SOFOFA), Bernardo Larraín; y el presidente de la Cámara Chilena Construcción (CChC), Marcelo Guzmán.
La reforma laboral y los derechos humanos en el trabajo serán los temas centrales del VIII Congreso de Trabajadores, que se llevará a cabo los días jueves 03 y viernes 04 de agosto en los auditorios 02 y 03 del edificio Nahmias de la Universidad Austral de Chile, en el Campus Isla Teja, Valdivia. 
El encuentro es organizado por el Sindicato N°1 de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile y se enmarca dentro del convenio suscrito el año 2000 entre la UACh y el Gobierno de Chile, que busca promover el diálogo social como herramienta fundamental de las relaciones laborales modernas.  
Este evento propone a los trabajadores organizados una conversación universal en el conocimiento e información de todas aquellas materias que son inherentes al mundo del trabajo, como un derecho humano esencial, derecho a saber y adquirir conocimiento en torno a la tarea laboral, la necesaria interrelación de experiencias y convergencia de quehaceres laborales.
Cabe destacar que en estos encuentros nacionales se han abordado materias como el cambio del Código del Trabajo, el diálogo social, educación, salud, derechos fundamentales, organización de trabajadores y visión jurídica en el trabajo. Han participado expositores internacionales como la CC.OO. españolas de Castilla y León, la CGT Argentina, FATUM, Trabajadores de la Educación Argentina, OPS Latinoamérica, además de académicos  de universidades chilenas y profesionales.
Entre los expositores se encuentran el rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo; la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; el presidente Sociedad Fomento y Fabril (SOFOFA), Bernardo Larraín; y el presidente de la Cámara Chilena Construcción (CChC), Marcelo Guzmán.
Asimismo, presentarán ponencias la Directora Regional Instituto Nacional de Derechos Humanos, Constanza de la Fuente; el abogado de la Dirección del Trabajo Región Metropolitana, Patricio Muñoz; y la autora del libro “Sobre reforma laboral en Chile”, Paulina Gutiérrez. 
Mayores informaciones: congresodetrabajadores2017@gmail.com

0 lecturas