Diputado van Rysselberghe denuncia retraso en el pago de sueldos a docentes de la Región del Bío Bío

El parlamentario gremialista presentó un oficio de fiscalización para que el Seremi de la VIII Región del Bío Bío se pronuncie al respecto.
 
En el marco de la implementación de la Ley 20.903 que crea el sistema de desarrollo profesional docente, el diputado Enrique van Rysselberghe envió por medio de la Cámara Baja un oficio de fiscalización al seremi de Educación de la Región del Bío Bío, Sergio Camus, con el fin de que se pronuncie respecto a  las modificaciones que esta norma trae consigo, y que afectará directamente las remuneraciones de los docentes.
Lamentablemente, argumentó el parlamentario gremialista, la subvención no será transferida a los sostenedores el día 25 como ocurre todos los meses,  sino que será transferida recién el 30 o 31 de este mes. “Producto de esta decisión del Mineduc, no será posible para los sostenedores realizar el proceso normal de pago de remuneraciones en las fechas que se acostumbra realizar, en una nueva mala señal de este gobierno. La Nueva Mayoría una vez más se equivoca en la implementación de sus leyes, que esta vez afecta a quienes están a cargo de la enseñanza de nuestros niños y jóvenes,” resaltó EVR.
Sobre el oficio, Enrique van Rysselberghe indicó que el documento presentado solicita el detalle de los sostenedores que se verán afectados por el retraso en el pago de la subvención, señalando las fechas en las cuales se realizarán las transferencias de recursos y montos asociados para cada uno de ellos.
Asimismo, el legislador Gremialista, pidió conocer las medidas que adoptará la repartición de Educación para subsanar dicho problema que afecta a una gran cantidad de docentes de la Región del Bío Bío, especificando las acciones realizadas en el pago de la subvención.
Junto a ello, el parlamentario subrayó: “pido que se me entregue la información respecto a la transferencia de recursos de los próximos meses, indicando si existirán nuevos retrasos por parte del Ministerio de Educación en el pago de la subvención a los diferentes sostenedores de la VIII Región”.
Para el Diputado Enrique van Rysselbeghe, la situación es grave, por lo que se necesitan respuestas inmediatas, porque no es posible dijo “que a través de leyes que buscan mejorar el sistema educativo y docente, se retrase el pago de los sueldos de quienes son el pilar de la educación,” concluyó.
COMUNICADO II
 
Diputado van Rysselberghe y aniversario de movimiento No Más AFP:
“Es muy inquietante que algunos movimientos deriven hacia expresiones de violencia”
 
-El parlamentario recalcó la importancia de “mantener el diálogo y erradicar las posiciones extremas y voluntaristas que creen que basta sólo con empujar para conseguir sus reivindicaciones”.
 
“El día de hoy en la capital fueron cortadas algunas calles con fogatas improvisadas por manifestantes que conmemoraban un año desde la primera manifestación del grupo No más AFP. En la oportunidad, los manifestantes lanzaron neumáticos ardiendo para obstruir el paso de los autos y congestionar las vías de circulación; del mismo modo dejaron panfletos invitando a terminar con el capitalismo, lo que claramente excede la plataforma temática que hasta ahora había caracterizado a esa agrupación”.
De esta manera, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió al aniversario del movimiento No Más AFP, asegurando que “es muy inquietante que algunos movimientos sociales deriven con el tiempo hacia expresiones de violencia como medio necesario de llamar la atención”.
A juicio del legislador, “más grave aún es que esa violencia tenga por objetivo promover cambios bruscos y violentos al sistema económico; y que finalmente el diálogo e intercambio de ideas se reemplace por toma de calles, quema de neumáticos y la anónima amenaza contra la seguridad y estabilidad del país”.
“El problema es que cuando los grupos que promueven cambios extremos se quedan sin convocatoria ni argumentos aparece la violencia pura y dura que además este gobierno se ha demostrado incapaz de controlar”, sostuvo. EVR añadió que “de ahí la importancia de mantener el diálogo y erradicar las posiciones extremas y voluntaristas que creen que basta sólo con empujar para conseguir sus reivindicaciones”.
 
“Es incluso necesario terminar con las posiciones institucionales extremas como la retroexcavadora de este gobierno que ha debilitado la búsqueda de acuerdos básicos en toda democracia y ha incentivado justamente la aparición de grupos que aspiran a que se haga todo lo que ellos quieren por el sólo hecho de que lo quieren y salen a la calle para exigirlo”, finalizó.

0 lecturas