Comunidad de Chaquihual recibió a servicios públicos en el marco del programa Gobierno Presente

Fueron más de 20 los servicios públicos de Gobierno y Municipales que atendieron las diferentes consultas e inquietudes que mantenían los vecinos del sector rural de Chaquihual, perteneciente a la comuna de Ancud.

La atención se desarrolló en el marco de una nueva jornada del programa gubernamental “Gobierno Presente”, que es ejecutado por el equipo de la Gobernación Provincial de Chiloé, donde también se sumó la instancia de la Municipalidad de Ancud denominada  “Municipio en Acción”.  

El programa Gobierno Presente busca ser una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial.

Para el encargado del programa Gobierno Presente de la Gobernación Chiloé, Willy González, se trató de una actividad provechosa, en que destacó la concurrencia de dirigentes y vecinos del lugar. “Es una buena actividad, siempre es interesante escuchar a la gente que vive en sectores aislados, en relación a sus problemas  y como de repente trayendo a un servicio público se puede avanzar en soluciones muy rápidamente. Fue un muy buen recibimiento, la gente estaba contenta de ver la presencia de funcionarios públicos que están dispuestos a venir a terreno, escucharlos y atenderlos de buena manera”, señaló.

La coordinadora general de los programas municipales ancuditanos, Pamela Maldonado, efectuó un balance positivo de la convocatoria, donde mencionó que se logró acercar la información necesaria a los hogares de los habitantes de Chaquihual. “Creo que acercar los organismos a los sectores rurales hace que la gente tenga la información y se eduque. Estamos agradecidos de la Gobernación, porque el aporte que realizan es fundamental, dado que existen muchos servicios que están vinculados con las áreas de trabajo que efectúan, ya sea en el rubro de la pesca, agrícola, caminos y eso es primordial para la participación de los lugareños”. 

Desde la junta de vecinos de Chaquihual, Purísima Alvarado, resaltó la llegada de los más de 20 servicios públicos que resolvieron las necesidades  de su población. “Es de suma de importancia para estar mejor informados como vecinos, porque tenemos poca información, entonces ojala que no sea la primera vez que sigan viniendo y así poder tener más datos de los beneficios existentes para la comunidad y junta de vecinos. Habiendo ayuda de todos los servicios estamos bien y podemos seguir adelante”, manifestó.

Dentro de los servicios que acudieron a la jornada de “Gobierno Presente” y “Municipio en Acción”, se encuentran: INDAP, Ministerio de Desarrollo Social, Servicio Agrícola y Ganadero, Vialidad, Oficina Discapacidad, Oficina Adulto Mayor. Más los programas sociales Vínculos, Calle, Chile Crece Contigo, entre otros.

1 lecturas