Presidente regional de RN, Claudio Eguiluz: “Vamos a tener un colapso vial en San Pedro de la Paz si no se construyen nuevas vías urbanas”

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz advirtió que “tendremos un colapso vial en San Pedro de la Paz, si no somos capaces de acelerar los proyectos viales que están en carpeta, tal cual como lo advirtió la Cámara Chilena de la Construcción”.

Efectivamente, porque de acuerdo a lo que hoy existe, en 7 años se construirán 30 mil nuevas viviendas entre San Pedro de la Paz y Coronel, básicamente a ambos costados de la Ruta 160, lo que aumentará el número de vehículos y la necesidad de transporte de miles de personas.

De hecho, ya San Pedro de la Paz tiene cerca de 150 mil habitantes, y hacia 2025 serán 250 mil habitantes, con una taza de motorización de casi un vehículo por hogar. “Por lo tanto, la construcción de nuevas vías es un tema que tenemos que abordar ahora”.

El presidente regional de RN criticó a los actuales diputados de la zona “que en este caso nuevamente demuestran que no fueron capaces de alzar la voz y mientras en Santiago se construyeron nuevas autopistas urbanas y nuevas líneas del metro, en nuestra zona nos acercamos a un colapso por la falta de inversiones”.

Eguiluz dijo que “la Costanera Sur que una todos los puentes y que sea una alternativa a la Ruta 160 no puede esperas hasta el 2025, es una obra que se debe iniciar antes de 2020, así como la una carretera que permita sacar los camiones de la Ruta 160 y que se movilizan entre la provincia de Arauco y los puertos”.

Añadió que “tampoco puede seguir esperando el proyecto de mejoramiento de la Ruta 160 y que considera un corredor de transporte público hasta Coronel, lo que permitirá mejorar la fluidez del tránsito”.

Expresó que “sabemos que en total los proyectos entre concesionados a privados y públicos llegan a casi 1000 millones de dólares, de los cuáles 500 millones de dólares serían con recursos fiscales, esto representa menos de un tercio de lo que se invertirá en la línea 7 del Metro, por lo tanto los diputados deben poner de una vez por todas los pantalones y exigir lo que nos corresponde, merecemos y necesitamos”.

0 lecturas