Castro celebrará en grande a sus campesinos

Al recordarse este viernes el Día Nacional del Campesino.

“Queremos que Castro se identifique como una comuna relevante dentro del espectro nacional y que se transforme, dentro de ese contexto, en un aporte y ejemplo en la construcción de una ciudad más integrada justa y cohesionada, pero esa cohesión tiene que ir de la mano con la participación y el justo reconocimiento a los sectores campesinos de nuestra comuna, porque son ustedes los que, también, se han sacrificado por años para tener la pujante ciudad que hoy es un orgullo para el resto de Chile”.

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al anunciar la celebración este viernes del Día Nacional del Campesino, ocasión en la que se conmemora la promulgación de la Ley de Reforma Agraria en 1967.

En tal sentido Vera indicó que la Municipalidad de Castro el día 28 de julio 2017, en el sector de La Estancia, realizará una Jornada de Capacitación Silvoagropecuaria y Exposición de Maquinarias Agrícolas en Conmemoración del Día del Campesino.

Para esta actividad se encuentran confirmadas  empresas locales, regionales y nacionales que mostrarán las últimas tecnologías ligadas al mundo agrícola. A su vez, se reconocerán a vecinos con conocimientos y formas de trabajo que aún persisten, que con su modo de hacer las cosas representan y encarnan las prácticas tradicionales del uso de la tierra y su conservación.

Firma de 2 convenios

Otra de las actividades a desarrollar será la firma de 2 convenios con el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA). El primero de estos convenios corresponde a la colaboración para la realización de seminarios, talleres, días de campo y/o actividades de transferencia  en materias de los rubros agrícolas priorizados por la comuna y sus agricultores.

“El segundo, y el más importante, corresponde al apoyo al desarrollo de redes meteorológicas que den soporte agroclimático al sector productivo local, ya que mediante los datos que generan las redes de estaciones lo que permitirán aprovechar las potencialidades del clima y la mitigación de daños producto de eventos climáticos adversos”, remarcó la primera autoridad comunal.

Finalmente Juan Eduardo Vera manifestó su “plena disposición para trabajar de manera unida y leal por el bienestar de nuestra comuna. Más allá de las legítimas diferencias políticas o ideológicas, existe un amplio espacio para trabajar conjuntamente, lograr sacar adelante nuestros proyectos y apoyar las legítimas demandas de carácter local de nuestros vecinos y sus organizaciones sociales sean estas rurales o urbanas”.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

0 lecturas