Eguiluz llamó a los alcaldes de San Pedro de la Paz, Coronel y provincia de Arauco a exigir una solución de conectividad

Un llamado a los alcaldes y concejales de San Pedro de la Paz y de Coronel  a “sumarse y defender en Santiago los intereses de sus comunas”, hizo el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien a su juicio, “es una de las formas para enfrentar el agobiante centralismo de la inversión pública”.

Para Eguiluz “es una vergüenza que las autoridades regionales que abandonan el gobierno en unos meses más no hayan dejado ningún proyecto significativo en materia de conectividad, lo que demuestra que fueron cuatro años perdidos para la zona”.

Puntualizó que “los antecedentes que entregó la Cámara Chilena de la Construcción son alarmantes y sería bueno que el intendente Díaz dijera cuál es su visión, qué hizo en estos cuatro años para avanzar en las obras que la zona requiere”.

En 7 años, insistió, “se van a construir 30 mil viviendas entre San Pedro y Coronel y qué vamos a hacer en ese momento, cuáles van a ser las soluciones que vamos a plantear a esas familias, o vamos a tomar el camino de intentar evitar que esas viviendas se construyan”.

Claudio Eguiluz se comprometió a respaldar a los alcaldes y concejales en esta tarea, “porque acá no importa nuestras posiciones políticas, lo que interesa es que podamos exigir lo que corresponde al desarrollo que tienen ambas ciudades”.

El presidente regional de RN expresó que “incluso los alcaldes de las provincia de Arauco deben sumarse a esta cruzada, porque sus vecinos también utilizan la única vía existente para llegar a Concepcion, esto es la Ruta 160 y la avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro”.

“Estoy seguro de que si esto ocurriera en alguna de las comunas de Santiago ya se habrían planteado las soluciones, pero estamos en regiones, donde tenemos que hacer un esfuerzo mayor”, concluyó el dirigente político.

0 lecturas